parentesis.com/

Los marcianos llegaron ya...


Celebramos el Día Mundial del OVNI con los mejores avistamientos —verídicos y falsos— de la historia.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El 24 de junio de 1947, el aviador Kenneth A. Arnold reportó lo que muchos consideran el primer avistamiento OVNI registrado de la historia. El 2 de julio de ese mismo año, diversos medios estadounidenses reportaron la caída de un objeto volador no identificado en un rancho cerca de Roswell, Nuevo México; este incidente es conocido popularmente como el incidente de Roswell, y sirve como justificación para la celebración del Día Mundial del OVNI#UFODAY—.

 

La celebración es iniciativa de un grupo de fanáticos e investigadores del fenómeno OVNI, quienes a través de las redes sociales invitan a conmemorar la fecha ya sea hablando con amigos sobre ovnis o vida extratrrestre, viendo películas sobre alienígenas o incluso mirando al cielo en busca de un avistamiento.

 

Claro, hace falta mucha suerte para avistar un OVNI en el cielo, por ello presentamos algunos de los avistamientos más comentadosy verídicosde la historia:

 

El incidente de McMinnville

 

 

En mayo de 1950, un granjero llamado Trent avistó un OVNI en su granja de McMinnville, Oregon. De acuerdo con su testimonio, fue su esposa, la sra. Evelyn Trent, quien detectó en el cielo un platillo metálico de tono plateado mientras alimentaba a los conejos. Tras la impresión, llamó a su esposo, quien logró fotografíar al OVNI en dos ocasiones.

 

En su momento la historia adquirió trascendencia no solo por lo insólito del fenómeno, sino por el comportamiento de la familia Trent, que nunca lucró con las fotografías. Incluso se comentó que el sr. Trent tuvo que convencer a un reportero local para publicar las fotografías, pues, aparentemente, no quería tener problemas con el gobierno.

 

Años más adelante, en 1967, un reporte realizado por la Universidad de Colorado aseveró que la fotografía era real, pues el objeto capturado estaba a varios metros de distancia de la cámara.

 

El incidente de Mariana

 

 

La noche del 15 de agosto de 1950, Nick Mariana, un entrenador de una liga menor de baseball, capturó el primer video OVNI en una cámara de 16 mm. Los hechos ocurrieron en el campo de Great Falls, Montana, actualmente popular por los numerosos avistamientos que allí se sucitan.

 

El video de Mariana muestra un par de objetos brillantes sobre el cielo, y según la historia, tras la filmación, Mariana contactó a los reporteros locales y a las autoridades de la base área militar de Malstrom. Tras una investigación, peritos militares concluyeron que los objetos posiblemente eran aeronaves.

 

El incidente de Chicago O'Hare

 

 

Si un montón de personas aseguran haber visto objetos extraños en el cielo, es válido dudar, pero cuando empleados de United Airlines aseveran haber visto ovnis en el aeropuerto internacional de O'Hare, Chicago, definitivamente ocurrió algo. Y no, no eran aviones de United Airlines.

 

El evento ocurrió el 7 de noviembre de 2006, y como una imagen dice más que mil palabras…

 

El avistamiento de la base área militar Edwards

 

 

Si la milicia estadounidense es sensible al tema OVNI, se debe en buena parte porque en 1957, un presunto OVNI aterrizó en la base áerea militar Edward, en California. La historia involucra al ex astronauta Gordon Cooper, quien participó en el primer programa espacial de los Estados Unidos.

 

Según la historia, Cooper se encontraba en Edwards supervisando la instalación de un sistema de aterrizaje de precisión, cuando súbitamente, un platillo volador aterrizó en la base. Éste es su testimonio:

 

"Tenía a un equipo de filmación en la instalación cuando el platillo apareció. Lo filmaron mientras sobrevolaba el cielo, hasta que de pronto aterrizó y desplegó tres piernas, como si fueran trenes de aterrizaje, y poco a poco aterrizó sobre un lago seco. Estos tipos eran profesionales de la cámara, así que la calidad del video era bastante buena. Ellos se acercaron a 20 o 30 yardas del objeto, y no pararon de filmar. Era un platillo clásico, brillante y plateado, y de unos 30 pies de largo. Era bastante claro que se trataba de una nave alienígena. Tan pronto se acercaron más, despegó."

 

El equipo de filmación reportó el avistamiento a Cooper, entregándole la filmación. Más adelante, Cooper reportó el hecho a sus superiores, quienes llevaron la cinta a Washington para su posterior análisis. Nunca más volvió a ver el video.

 

El avistamiento de Socorro

 

 

El 24 de abril de 1964, diversos testigos en distintas partes de Socorro, Nuevo México, reportaron diferentes avistamientos del mismo evento. Algunos aseguraron ver un objeto volando a baja altura sobre el cielo, otros escucharon sonidos provenientes de las nubes similares a los de un avión, mientras que otros tantos avistaron una llama azul en el cielo. Sin embargo, fue un hombre, Lonnie Zamora, quien aseguró ver el objeto, que posteriormente, aterrizó.

 

Zamora, quien en 1964 se desempeñaba como policía de Socorro, quedó tan impresionado por el avistamiento que incluso interrumpió una persecución para seguir al presunto OVNI. Tras su búsqueda, Zamora se detuvo en una quebrada, donde aseguró el objeto aterrizó. De la nave salieron dos humanoides que "saltaron" hacia él, desvaneciéndose frente a sus ojos. La nave, que era de forma ovaloide, despegó perdiéndose rápidamente en el cielo. Luego del evento, Zamora pidió apoyo a un oficial cercano, que atestiguó lo siguiente:

 

"No hay duda de que Lonnie Zamora vio un objeto que le dejó una gran impresión. Y no hay duda de la confiabilidad de Zamora. Es un policía serio y un hombre documentado en el reconocimiento de objetos voladores en ésta área. Está confundido por lo que vio, y francamente, nosotros también lo estamos."

 

El OVNI de Westfall

 

 

El 6 de abril de 1966, los pobladores de Melbourne, Australia, reportaron un extraño suceso. Un objeto volador con forma de platillo aterrizó cerca en un potrero cercano a una escuela secundaria. La historia, claro, suena totalmente inverosímil, sin embargo, al menos 200 personas reportaron el mismo hecho.

 

La historia narra que un grupo de estudiantes de una escuela secundaria se encontraban realizando su clase de educación física, cuando un objeto metálico de tonalidad plateada y verde aterrizó entre un grupo de pinos cercanos al plantel. El hecho generó que más estudiantes abandonaran las aulas para avistar el objeto. Algunos testigos incluso señalaron que un helicóptero sobrevoló la zona investigando el aterrizaje. Minutos después, el objeto despegó describiendo un ángulo de 45 grados.

 

Tras el extraño suceso, los aeropuertos cercanos reportaron que ninguna aeronave comercial sobrevoló la zona. Tampoco las autoridades militares explicaron el evento. Sin embargo, el objeto fue avistado por cientos de personas por más de 20 minutos. Tristemente, no hay evidencia en fotografía o video que respalde la historia.

 

El incidente de Trans-En-Provence

 

 

En junio de 1981, Renato Nicolai, un granjero de la localidad de Trans-En-Provence, Francia, reportó el avistamiento de un extraño objeto sobrevolando el cielo.

 

Según la versión de Nicolai, un objeto de aproximadamente seis pies de largo sobrevoló cerca de su granja por menos de un minuto. Posteriormente, el objeto se desvaneció en el cielo. El hecho no suena nada espectacular, sin embargo, fue documentado por el gobierno francés, que analizó muestras de tierra quemada y comprimida, así como clorofila empobrecida de plantas cercanas al sitio donde el objeto sobrevoló. Lo más llamativo del reporte es que, además de tierra quemada y comprimida, en el sitio se encontró "material oscuro" de origen metálico que no era aceite o residuo de una combustión. Además, el reporte indica que "no era la intención del autor identificar la naturaleza exacta del fenómeno observado el 8 de enero de 1981 en Trans-en-Provence. Pero razonablemente puede concluirse que algo inusual ocurrió y que puede relacionarse con una fuente electromagnética de estrés."

 

Ufff, qué terror.

 

Y, claro, también existen "avistamientos" más falsos que un billete de $30 pesos:

 

Sí, claro:

 

 

¡Por dios!

 

 

Proyecto ruso ULTRA SECRETO:

 

 

Evidencia contundente:

 

 

El chiste se cuenta solo:

 

Comenta:

separador de nota