El sujeto que logró obtener acceso a las cuentas de iCloud de varias celebridades en 2014 y que después compartió en la red fotografías explícitas de las mismas, fue acusado formalmente ante la corte de los Estados Unidos. De acuerdo con una publicación del portal web del Departamento de Justicia de los E.U., el hombre de Pennsylvania enfrenta cargos por hackeo de computadoras.
Ryan Collins, de 36 años de edad, se declaró culpable del delito de fraude y abuso por medio de computadora en la ciudad de Los Angeles, California. El caso será transferido a Harrisburg Pennsylvania, lugar de procedencia de Collins, donde se espera que el delincuente purgue una condena de 18 meses que podría extenderse hasta 5 años.
De acuerdo con los documentos de la sentencia, Collins usó un engaño cibernético conocido como phising enviando correos a celebridades con cuentas de Apple y Google solicitando detalles de acceso. Una vez obtenida esta información, Collins logró entrar a las cuentas de iCloud. Aquí fue donde obtuvo fotografías, videos, documentos y números telefónicos privados. En algunos casos, Collins descargó toda la información de respaldo del usuario.
Collins obtuvo acceso a al menos 50 cuentas de iCloud y 72 de Gmail, las autoridades aún no pueden comprobar que fue él quien compartió las fotografías de desnudos en internet. De encontrarse culpable de esto, la estancia de Collins en la cárcel podría alargarse.