parentesis.com/

Corea del Norte garantiza acceso a internet únicamente a los turistas


A partir del 1 de marzo, los extranjeros que visitan Corea del Norte contarán acceso a internet 3G. Lo único que tienen que hacer es adquirir una SIM con servicios de datos mensuales la cual podrá utilizarse en un teléfono o en un modem USB.

por: Alejandra Ramos Barreda y Carla L. G. Hurtado Alejandra Ramos Barreda y Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Según información de ABC News, el gobierno de Corea del Norte permitió que Koryolink, una sociedad conjunta entre Korea Post & Telecommunications Corporation y la compañía egipcia Orascom Telecom Media and Technology Holding SAE, pongan a disposición un servicio de internet 3G exclusivo para los extranjeros que estén en este país a parir del 1 de marzo. Los visitantes, podrán adquirir una SIM con servicios de datos mensuales, la cual podrá utilizarse en un teléfono o en un modem USB.

Sin embargo, los habitantes de Corea del Norte seguirán en su acceso limitado a internet que se basa en: Servicios de Mensajes Cortos (SMS), Mensajes Multimedia  MMS, video llamadas, algunos salones de chat y medios de comunicación patrocinados por el estado, como el periódico estatal Rodong Sinmun.

Este cambio surgió poco después de que Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, realizara una visita a Pyongyang a inicios del mes pasado para presionar a los norcocoreanos a expandir el acceso a Internet. 

Comenta:

separador de nota