parentesis.com/

Controla tu información publicada en Google


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

yoenlaweb

 

¿Alguna vez te has preguntado si tu nombre o tus datos pueden aparecer en los resultados de las búsquedas en Google? Pues bien, la empresa del buscador liberó una herramienta para que despejes esa duda. Se trata de Me on the web (Yo en la Web), la cual básicamente te ayudará a controlar la información personal que aparece publicada en Internet.

 

Con esta herramienta, también conocida como “Tu presencia en Internet”,  podrás elegir los datos que quieres mantener como públicos y administrar la información que otras personas ven sobre ti cuando hacen búsquedas en Google.

 

Esto es muy útil para saber qué información personal están usando. Además, también podrás saber si hay alguien está publicando datos falsos de tu persona.

 

La forma en la que conocerás esa información es a través notificaciones que te serán enviadas cada vez que tus datos personales aparezcan en la Web. Lo único que necesitas es tener una cuenta de los servicios como iGoogle, Gmail, Grupos de Google y Picasa.

 

En la sección "Presencia en Internet" del panel de control de Google podrás configurar la herramienta. Aquí puedes elegir el recibir alertas cuando se publique información personal tuya en Internet. Esa información puede ser, por ejemplo, tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono. En esta sección te dan los pasos para crear las alertas.

 

En el apartado configurar alertas puedes seleccionar los datos que serán monitoreados y reportados en las alertas. Selecciona las casillas de verificación situadas junto a las alertas que quieras recibir (por ejemplo, para tu nombre o para tu dirección de correo electrónico).  Finalmente, selecciona la frecuencia y el correo al que quieres que se envíen esas alertas.

Comenta:

separador de nota