parentesis.com/

Campaña sobre Inocencia infantil en peligro muestra perturbadoras imágenes


Esta campaña le está poniendo los cabellos de punta a los padres de todo el mundo con la finalidad de que estén al pendiente de las actividades que tienen sus hijos por internet.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Una campaña que pide a los padres estar al pendiente de las actividades de sus hijos en internet le ha dado la vuelta a mundo por su tinte espeluznante. Se trata de tres pósters que muestran a los clásicos emojis, pero con características humanas. 

 

Si te han causado cierto miedo o repulsión quiere decir que la campaña funciona y cumple su objetivo. Estas imágenes son resultado de una campaña impulsada por el grupo francés de defensa llamado “Inocencia infantil en Peligro” (IID, por sus siglas en inglés) para advertir a los padres y a los jóvenes sobre los depredadores adultos que puedan estar detrás de las conversaciones en línea. El copy de la campaña está conformado por una simple pregunta: "¿Quién está realmente hablando con tu hijo en Internet?"

Las imágenes fueron creadas por la agencia de publicidad Rosapark, que trabaja para la ONG francesa dedicada a la lucha contra el abuso sexual de los niños, y están inspiradas en una famosa caricatura del New Yorker que dice: “En internet nadie sabe que eres un pervertido”.

 

Inocencia en Peligro opera en 29 países de todo el mundo, con socios que comparten los mismos objetivos. Así IID reúne militantes, especialistas en Internet, juristas, políticos que toman las decisiones, empresarios, medios de comunicación y los grupos de acción nacional para sensibilizar a la opinión mundial sobre los crecientes problemas de criminalidad relacionada con la pedofilia. Inocencia en Peligro representa una fuerza de acción para sensibilizar, catalizar, educar e informar a los organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como a los organismos intergubernamentales europeos e internacionales, empresas de negocios y el público en general. 

Comenta:

separador de nota