parentesis.com/

BlackBerry, Best Buy, Go Daddy y Audi entre los comerciales más importantes del Super Bowl XLVII


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



La industria tecnológica vio en el Super Bowl XLVII un escaparate difícil de resistir para sus televidentes. Los comerciales más importantes durante la transmisión de la edición de este año tuvieron como protagonistas los productos y servicios de compañías como BlackBerry, Fiat, E-Trade, VW, entre muchos otros, quienes desembolsaron entre 3.5 y cuatro millones de dólares, por tan sólo explotar un espacio de apenas 30 segundos.

En total, 48 minutos de la noche del domingo fueron dedicados a publicidad en los Estados Unidos. Un millón 147 mil hogares en la Unión Americana  —según los resultados de rating de la firma Nielsen— fueron bombardeados por alrededor de 96 anuncios.

El costo promedio por anuncio en esta temporada aumentó unos 500 mil dólares, sin embargo, se presentaron récords en precios, como los cuatro millones que pagaron Samsung (con su comercial dirigido por Jon Favreu y en el que aparecen los actores de comedia Seth Rogen y Paul Rudd) y BlackBerry.

Los tiempos han cambiado y las marcas no sólo se pelean por un instante de atención durante el Super Bowl. Los anuncios ahora necesitan trascender de los segundos para quedarse en la conversación mundial por más tiempo. "Twitter es un boom para los "publicis" porque ellos pueden ver en tiempo real si funciona o no, lo que la gente está diciendo y, por supuesto, las listas de Trending Topics te muestran lo que está funcionando y lo que no”, comenta Peter Shankman, CEO en Geek Factory, una empresa dedicada al marketing, al sitio EuroNews.

Entonces las redes sociales han pasado a ser un punto de suma importancia en la campaña, siendo la televisión el primer paso. Un comercial puede reproducirse las veces que se deseen en Internet; si las marcas no están en los cortos mensajes de la gente en Twitter o en las publicaciones en Facebook, los millones pagados se habrán desperdiciado, incluso a pesar de su calidad. Es por eso que en 2013 vimos antes los comerciales en adelantos o completos, así comenzó el posicionamiento de los productos.

A continuación te dejamos los comerciales sobre tecnología más importantes en la transmisión del Super Bowl XLVII. ¿Cuál te gustó más? ¿Qué opinas sobre ellos? Déjanos tus comentarios.




Audi: "The Prom"



Best Buy: "Asking Amy"



BlackBerry Z10: "What can't do"



Fiat 500 Abarth: "Topless"



Go Daddy: "Perfect Match"



Hyundai Santa Fe: "Get Your Team"



Kia Sorento: "Space Babies"



Mercedes-Benz CLA: "Soul"



VW Beetle: "Get In. Get Happy."



Comenta:

separador de nota