parentesis.com/

Tumblr está perdiendo usuarios


Tumblr, una de las más populares plataformas de microblogging, ha reportado una disminución de 7 millones en visitantes desde diciembre de 2013.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La CEO de Yahoo desde hace casi dos años, Marissa Mayer, ha estado trabajando en renovar diferentes sitios web y otras aplicaciones de Yahoo, para lo cual ha buscado aliarse o adquirir otras empresas que ayuden a llegar a ese objetivo (de mejorar los contenidos de su plataforma).

 

El más reciente y notable movimiento fue la compra de Tumblr hace poco más de un año por $1,100 millones de dólares. Sin embargo, ahora esta compra no se ve tan bien, ya que según un informe de ComScore publicado en el Wall Street Journal, el tráfico a Tumblr ha caído desde un máximo de 49 millones de visitas en diciembre a sólo 42 millones en marzo. Si estas cifras son correctas, esta pérdida de 7 millones de visitantes representaría una caída del 15%. 

No hay ninguna razón obvia para esta gran caída; sin embargo, desde la adquisición Yahoo no ha hecho mucho para cambiar la plataforma con la finalidad de mantenerse fiel a su promesa de no “arruinar” Tumblr. Quizás se deba a que el diseño ya no resulta llamativo para los mismos usuarios. 

 

Yahoo ha tratado de obtener beneficios económicos de Tumblr y ha estado luchando para atraer a los anunciantes, por lo que esta disminución en el tráfico no va a ayudar a estos esfuerzos.

Comenta:

separador de nota