parentesis.com/

Alphabet proveerá WiFi en Indonesia con globos de aire


Esto es parte de la iniciativa Project Loon para llevar internet a más países.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

La iniciativa Project Loon, que busca llevar señal de internet a países emergentes, llegará a Indonesia gracias a una alianza entre Alphabet –la compañía matriz de Google– y tres compañías de telecomunicaciones: Telkomsel, Indosat y XL Axiata. Se trata del cuarto país en el que se llevan a cabo estos esfuerzos del proyecto que ya funciona en Brasil, Nueva Zelanda y Australia, en los cuales globos de aire proveen señal de internet a cualquier smartphone con recepción LTE.

 

El proyecto comenzó en 2011 como parte de Google X y ya tenía 30 globos funcionando en Nueva Zelanda en 2013 como parte de una fase de pruebas. El plan para Indonesia es tener cientos de estos globos volando a casi 20 km de altura proporcionado servicios de internet.

 

Para Indonesia es importante lograr que el internet sea accesible a más personas, ya que en la actualidad, sólo una de cada tres personas puede conectarse. Sin mencionar que quienes lo logran, cuentan con conexiones de muy baja velocidad. Los globos de Project Loon son capaces de tomar una señal transmitida por una de las compañías de telecomunicaciones para re-distribuirla. Después la señal rebota entre varios globos y crean una sábana que cubre secciones que en la actualidad se consideran ‘muertas’. De esta manera la velocidad de bajada podría alcanzar los 10Mbps.

 

Nota relacionada: Project Loon, de Google, dará internet a todo Sri Lanka.

 

Alphabet espera llevar internet a más de 4 mil millones de personas en el mundo. Los beneficios para la compañía se traducen en que más personas tendrán acceso a sus productos y servicios. Alphabet ya ha negociado con países como Chile, Argentina y Sri Lanka para llevar Project Loon a estos territorios.

Comenta:

separador de nota