parentesis.com/

Visita el crucero más grande e innovador del mundo con Google Street View


Royal Caribbean Internacional es la primer línea de cruceros en usar la tecnología de Google Street View, a bordo del Allure of the Seas.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

¿Uno de tus sueños es irte de vacaciones en crucero? No eres el único. Es uno de los paseos más populares e idealizados alrededor del planeta. Tanto que hasta Los Simpsons han “vivido” esta impresionante aventura.

 

Pues si aún estás ahorrando para irte a uno, la buena noticia es que ahora podrás imaginar, aún con mayor detalle, cómo sería pasar una semana de ensueño en uno de los barcos más impresionantes del mundo, desde tierra firme.

 

Gracias al trabajo que realizó con Google, Royal Caribbean International busca “cambiar la forma en que las personas planean sus vacaciones”. Con este movimiento, además, se establecen como la primera línea de cruceros en lanzar Google Maps Business View utilizando la tecnología Street View de Google a bordo del crucero “más grande e innovador del mundo, Allure of the Seas”.

Ahora con la magia de Google Maps podrás explorar y “recorrer virtualmente” cualquiera de los sitios de interés de este impresionante barco, con unos cuantos clics, incluyendo:

 

El Royal Promenade, avenida principal que recorre casi toda la longitud del barco, rodeado por restaurantes, tiendas boutiques y bares/ salas (lounge); Central Park, un parque al aire libre más grande que un campo de futbol que cuenta con más de 12,000 plantas y árboles; el Boardwalk con un carrusel hecho a mano, dos paredes para escalar y el AquaTheater, con espectáculos acuáticos de clavados en la piscina más profunda en el mar, Entertainment Place, con un teatro elaborado, un club nocturno, un club de comedia, un club de jazz y una pista de patinaje sobre hielo, que presenta shows producidos profesionalmente; la cubierta de la alberca y de deportes que cuenta con una tirolesa, simulador de surfeo, cancha de basquetbol de tamaño real, un campo de mini golf de nueve hoyos, 15 albercas y jacuzzis, 22 restaurantes y mucho, mucho más.

 

Sin más, ingresa a https://www.royalcaribbean.co.uk/royalview desde tu computadora, tablet o smartphone y vive esta impresionante experiencia visual e interactiva.

 

¿Cómo lo lograron?

Más de 20,000 imágenes fueron tomadas a lo largo de 60 horas y ocho días para poder completar la representación virtual del barco que es más alto que la Columna de Nelson (alrededor de 50 m.) a 73 metros de altura y tiene capacidad para más huéspedes por travesía que el Royal Albert Hall (5,544 asientos).

 

Las imágenes fueron tomadas usando una cámara DSLR básica, lente de ojo de pescado y un cabezal panorámico sobre un tripié. Para este método fueron necesarios 12 fotógrafos en cada punto y se utilizaron imágenes de alto rango dinámico para garantizar la mejor exposición en las áreas con diferente iluminación.

Comenta:

separador de nota