parentesis.com/

5 apps para anticiparte a la lluvia y que no te tome por sorpresa


Con este clima ya no se sabe, por lo que es mejor es estar preparado para el mal clima.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Con tantos frentes fríos y nuevos huracanes, difícilmente sabemos si podemos usar ropa ligera o de plano cargar con las botas para lluvia y chamarra impermeable. 

 

Sin embargo, hoy te mostraremos 5 apps con las que podrás anticiparte a la lluvia y estar preparado antes de salir de casa para que no regreses como sopa.

 

 

Alarma de lluvia

El trabajo de esta aplicación es avisarte cuando el mal tiempo esté cerca. Los pronósticos son a corto plazo basados en tiempo real de la ubicación donde te encuentres. 

 

La app puede avisarte, ya sea por medio de una alerta o vibración, si lluvia, nieve o granizo están aproximándose. Además, cuenta con animaciones en distintos colores que catalogan la intensidad de una tormenta.

 

Esta app es la más completa del mercado e incluso cuenta con sitio web para visualizarlo desde PC.

Disponible para Android y iOS

 

 Tiempo, The Weather Channel

Weather.com comenzó siendo un canal en la web para dar el pronóstico del clima y tiempo después desarrolló su propia aplicación, donde colocaron la misma tecnología usada en su página, para dar el clima pero desde la app.

 

Además de avisarte acerca de chubascos y tormentas, también te dice cómo está el viento, el índice UV e incluso en qué fase lunar nos encontramos.

Disponible para Android y iOS

 

AccuWeather

De la misma manera que las apps previas, tiene buenas recomendaciones por parte de los usuarios gracias a su precisión a la hora de dar el clima. 

 

Estos pronósticos comenzaron como un portal de internet y ahora cuentan con una aplicación propia que puede darte el clima a cada hora, cada día, cada semana o mes. Además, cuentan con la opción de mandarte una alerta para notificar si se acerca una tormenta fuerte para que estés preparado.

 

Disponible para Android y iOS

 

RainViewer

Esta aplicación gratuita además de mandarte alertas acerca de lluvia o mal tiempo, puede también notificarte acerca de la calidad del aire o si hay algún incendio forestal cercano a ti.

 

Cuenta con un medidor muy detallado de intensidad para lluvia desde ligera, fuerte y granizo y tiene cobertura en casi todos los países del mundo.

Disponible para Android y iOS

 

 

Weawow

Este es un widget y aplicación para teléfonos Android muy precisa y con diseño sumamente agradable a la vista. Tiene muy buena calificación en Play Store pues además de ser completamente gratis, no contiene publicidad. 

 

Si eres fan de personalizar tu teléfono, te alegrará saber que esta app cuenta con varios diseños de widgets para que escojas el que más te guste.  Y lo mejor de todo es que cuenta con un tema blanco y un tema oscuro, ahora que está super de moda. 

Disponible solo para Android

Comenta:

separador de nota