parentesis.com/

Zephyr, avión solar viaja por más de 336 horas


por:

portada de nota

QinetiQ_Zephyr

El prototipo solar denominado Zephyr del ejército de Estados Unidos inició una prueba de vuelo sin tripulación el pasado 9 de julio y apenas el viernes aterrizó en la pista de pruebas del ejercito en Yuma. De acuerdo con la empresa QinetiQ, Zephyr viajó por más de 336 horas y 24 minutos, con lo que se rompen todos los récords mundiales, incluyendo el vuelo de la aeronave sin tripulación RQ-4A Global Hawk con 30 horas y 24 minutos.

La aeronave solar sin tripulación logró aumentar su récord de 2008, de 82 horas y 37 minutos. "Estamos encantados con los resultados" afirma Jon Saltmarsh, director del proyecto. "Es la culminación de muchos años de esfuerzo por parte de científicos e ingenieros con mucho talento."

Zephyr mantuvo un vuelo constante gracias a los cielos despejados a 60 mil pies de altitud, con ello las baterías mantenían sus motores en movimiento. Voló sin pausas a una altura de unos 18,000 metros durante el día y de 12,000 metros durante la noche. Por la noche perdía velocidad y altitud pero la energía de reserva de los paneles fue la suficiente para mantenerlo en el aire.

Comenta:

separador de nota