parentesis.com/

UPS le come el mandado a Amazon y Google en la entrega con drones


Es la primera compañía con certificación total para entregas con drones en Estados Unidos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

UPS es la primera compañía en obtener autorización del Departamento de Transporte de los Estados Unidos y de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su siglas en ingles) para realizar entregas con drones.

 

Con esta aprobación, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, UPS tiene total libertad de operar una flota de drones para entregar paquetes a domicilio, con lo que se adelanta a empresas como Amazon y Wing de Alphabet.

 

Cabe señalar que Wing fue la primera en recibir la certificación para operar drones en el país vecino, mientras que Amazon, logra certificaciones experimentales que le permiten probar sus drones de entrega. Por lo que United Parcel Service (UPS) es el primero en recibir la aprobación total.

 

Gracias a la aprobación de la FAA para realizar entregas a domicilio, UPS puede ampliar sus servicios de entrega en campus de hospitales y universidades bajo su programa Flight Forward. Aunque lo hará con un número limitado de drones.

 

Seguro te interesa: Ex-ingeniero de Google advierte a la humanidad sobre los drones militares

 

En los últimos meses, UPS logró mil 100 entregas de muestras médicas en un hospital de Raleigh, Carolina del Norte, bajo un programa piloto del gobierno, usando un M2 de Matternet. Las entregas viajan a una distancia de 150 metros de un hospital a otro. Ahora, UPS planea expandirse a más de 20 hospitales en los próximos dos años.

 

"Esta certificación nos permite volar una cantidad ilimitada de drones y una cantidad ilimitada de vuelos con una cantidad ilimitada de operadores remotos", comentó Bala Ganesh, vicepresidente del grupo de tecnología avanzada de UPS.

 

Otra de las ventajas que tiene esta certificación es poder hacer entregas de noche, basta con instalar luces de advertencia a sus equipos y podrá hacerlo.

 

No dejes de leer: Google le gana a Amazon y lanza servicio de entregas con drones

Comenta:

separador de nota