parentesis.com/

Panasonic le pone las pilas a Toyota


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota

Toyota lanzó un auto híbrido más que se caracteriza por reducir la emisión de gases contaminantes al medio ambiente, debido a que funciona con energía electrica. En esta ocasión presentó el modelo Prius PHV (Plug-In Hybrid), que tiene como elemento principal una batería de Ion Litio hecha por Panasonic.

De esta forma, la marca de electrónicos se estrenará en el mercado de los autos “plug-in”, llamados así gracias a su capacidad de recargarse al conectarlos a la corriente electrica, casi como si fueran un celular. Una de las ventajas de estos autos, es que superan a los autos convencionales en distancias recorridas y eficiencia en el funcionamiento del motor. 



El aumento en los precios de los combustibles y la constante preocupación por crear y usar alternativas de transporte que resulten amables para el medio ambiente, deriva en alianzas como estas: Toyota como una de las firmas automotrices más comprometidas con la problemática ambiental y Panasonic, que encuentra en esta nueva área, una oportunidad de ampliar su terreno de acción.

 

 

Comenta:

separador de nota