parentesis.com/

Mantén en equilibrio el ambiente de tu casa con ayuda de Bionaire


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
¿Has oído hablar de los humidificadores y los deshumidificadores?
Son aparatos que ayudan a controlar la humedad del ambiente, comunes y necesarios en el área industrial y médica, pero poco conocidos en el área doméstica.

A pesar de ser útiles en el hogar, no existía una marca o distribuidor en México que los diera a conocer y también nos ayudara a entender la importancia de estos artículos en casa; muchos tenemos conocimiento ellos, porque los asociamos con enfermos de las vías respiratorias, lo que no sabemos, es que son buenos para todos.

Es por ello que llegó Bionaire, una marca especializada en estos aparatos y que muy pronto los lanzará a la venta. En Paréntesis te queremos presentar su modelo de humidificador ultrasónico de vapor frío y de mini deshumidificador, ambos son prácticos y ayudan a que respires mejor, te sientas más saludable y duermas cómodamente. También traen beneficios al mobiliario y estado de la casa; sus ventajas son más de las que te imaginas, ¿quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

• Hablemos de… Humidificadores


El ambiente seco en una habitación provoca resequedad en la piel, irritación en la garganta, labios partidos, comezón en los ojos y esa constante sensación de querer tallarlos que, por cierto, es la forma natural en la que reaccionamos cuando la retina pierde hidratación. Estos síntomas normalmente los presentamos en invierno o cuando estamos expuestos a climas poco húmedos.

Además, la sequedad en casa, deteriora el estado de los muebles, instrumentos musicales y electrodomésticos, cuartea la madera y acelera el desgaste y envejecimiento de ésta. Sin dejar de mencionar las afectaciones en la pintura de las paredes.

Para proporcionar la humedad suficiente, conservar fresca cualquier área de la casa y evitar este tipo de problemas físicos, de mobiliario e incluso reducir cualquier efecto molesto de estática, Bionaire ofrece:

Humidificador ultrasónico de vapor frío       


Tiene varias características: Efecto de rocío tenue sobre la habitación, también útil en temporada de calor, 19 horas de funcionamiento continuo y apagado automático. La capacidad de su contenedor es de 4.5 litros y tiene dos graduaciones para que calcules el agua que le pondrás de acuerdo al tiempo que quieres que funcione.

Por su tamaño y diseño tipo vasija, con base plateada y cuerpo azul, es ideal para habitaciones pequeñas como elemento de decoración, además de su funcionamiento sin filtro, por lo tanto, silencioso. Tu recamará será tu lugar favorito en el mundo y dormirás muy bien ella.

• Y ahora… Deshumidificadores


Los deshumidificadores son para reducir el exceso de humedad, también es dañina y te explicamos por qué. Un ambiente demasiado húmedo propicia la formación de moho en las paredes (sobre todo de los baños), ácaros y, con el tiempo, detona alergias entre los habitantes.

La proliferación de estos hongos, insectos y bacterias afecta a la salud y a los muebles de tu casa, a éstos últimos el exceso de humedad los vuelve gradualmente endebles hasta la putrefacción y su tiempo de vida útil disminuye. Es muy importante que ubiques las habitaciones más húmedas de la casa, generalmente son baños, cocinas, recámaras y sótanos o covachas.  

En caso de detectar exceso de humedad en alguna de ellas, Bionaire tiene esta solución:

Mini Deshumidificador    


Pos su diseño práctico y estilizado es posible colocarlo en cualquiera de las habitaciones, incluso en las más pequeñas, no estorba para nada. Tiene un contenedor con capacidad de 1500 ml, su operación es completamente silenciosa al tiempo que cumple su función de reducir la humedad y, de paso, elimina malos olores.

Cuenta con apagado automático, manija para transportar y luz indicadora de encendido que se ilumina cuando está en funcionamiento y cuando es necesario vaciar el depósito de agua; su limpieza es muy fácil, no tendrás problemas con eso. Además su combinación de colores blanco, azul y plata, no desentonará con tu habitación.

Recuerda que los humidificadores y deshumidificadores no son exclusivos de las áreas industriales y médicas; también representan una buena forma de mejorar el ambiente en tu hogar, preservar la salud de tu familia y cuidar tu mobiliario.

 

Comenta:

separador de nota