parentesis.com/

Mabe AquaSaver: ahorro, limpieza y cuidado


por: Alejandra Ferrer / Arturo Aguilar Alejandra Ferrer / Arturo Aguilar

portada de nota

El agua es fundamental en la vida diaria y es por esto que el cuidado de este líquido es un tema muy importante, porque si lo seguimos desperdiciando llegará el momento que no haya suficiente para tomar o bañarnos. Se estima que en el año 2025 habrá una crisis mundial por la falta de agua. Es por eso que tenemos que hacer todo para ahorrarla.

 

Actualmente, en los hogares mexicanos se consumen alrededor 1,500 litros de agua diarios. Las actividades que más gastan son: el aseo personal, 26%; y el lavado de la ropa, 37%. Por este motivo, Mabe diseñó las lavadoras AquaSaver que ahorran gran cantidad de agua en comparación con las convencionales. Para tener una idea, las lavadoras gastan hasta 200 litros por carga y la AquaSaver únicamente 80 litros.

 

Esto es posible por la tecnología del sistema econowater que hace eficiente el uso del agua, porque los flujos recirculan durante el lavado y enjuague. Además, no necesitas mucho detergente, porque se disuelve en un contenedor que lo va rociando poco a poco a la carga. El enjuague es en tres ciclos de 10 litros cada uno.


 

 

 

Por otro lado, sabemos que, además del ahorro del agua, para las amas de casa es importante la limpieza profunda y el cuidado de la ropa. Las lavadoras convencionales que tienen agitador logran quitar todas las manchas, y las que tienen propela se recomiendan para ropa delicada; en cambio las AquaSaver de Mabe cuentan con el sistema Aquamotion que logra las dos cosas: cuidado y limpieza de la ropa.


 

Hay varios modelos de lavadoras AquaSaver, en diferentes colores (grafito, plata y blanca), tapa de cristal o plástica, y de 18 o 19 kg de capacidad. Los precios están entre los $7,999 y los $11,499 pesos. (Contenido patrocinado)

Comenta:

separador de nota