parentesis.com/

Sensor de huellas integrado en la pantalla, ¿el 'arma' de Android sobre iPhone?


De acuerdo con Ming-Chi Kuo, el próximo año, los fabricantes Android apostarán por esa característica para diferenciarse del iPhone.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

¿Qué buscan los usuarios en un celular? ¿Qué los hace decidir por un iPhone o Android? Las principales marcas comercializarán teléfonos, el próximo año, con sensor de huellas integrado en la pantalla, para diferenciarlos de iPhone, asegura el famoso analista Ming-Chi Kuo.

 

Una de las principales firmas en adoptar dicha característica será Samsung, en el Galaxy S10, el cual saldría a principios de 2019 e incluirá un lector de huellas ultrasónico en su pantalla como principal diferenciador.

 

Actualmente, marcas como Vivo, Oppo y Huawei ya cuentan con smartphones con dicha característica, pero a diferencia de Samsung, éstos utilizan tecnología óptica.

 

Según el reporte de Kuo, Face ID, la tecnología de reconocimiento facial de Apple vista sólo en el iPhone X, por ahora, no ha tenido el rendimiento esperado. 

 

La nota del analista, recuperada por Business Insider, se enfoca en las oportunidades de inversión en la cadena de producción en Asia, que se podrían beneficiar con nuevos lanzamientos electrónicos.

 

Actualmente, Synaptics es uno de los principales proveedores en cuanto a lectores de huellas digitales, sin embargo, Kuo recomienda invertir en compañías que le surten a Goodix, líder en sensores con tecnología óptica.

 

De acuerdo con sus predicciones, el próximo año se venderán unos 170 millones de teléfonos Android con lector de huellas digitales integrado en sus pantallas. 

 

Nota relacionada: El iPhone de 2019 tendría lector de huellas virtual

 

En el último reporte de ventas de la consultora Gartner, se enfatiza que Apple tiene que lidiar con la competencia de las marcas chinas y las cada vez más altas expectativas de los clientes sobre el valor de los celulares. 

Comenta:

separador de nota