parentesis.com/

Las camisetas recicladas de Nike durante el mundial


por:

portada de nota

Nike creó las primeras camisetas de poliéster reciclado, este proceso se realizó con botellas de plástico de agua. Los nueve equipos patrocinados por Nike, Brasil, Holanda, Portugal, Australia, Estados Unidos, Eslovaquia, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Serbia, fueron los primeros en utilizar estas camisetas durante el Mundial Sudáfrica 2010.

nike-plastico-playeras

Las casacas, además de tener un excelente diseño y proteger al medio ambiente, mantuvieron a los jugadores más frescos y ligeros durante los encuentros. Las camisetas mejoran el diseño Dri-Fit, por lo que pesan 15 por ciento menos que las anteriores. Lucen más elegantes y se estiran 10 por ciento más. Además, son hechas mediante un proceso con el que absorben más rápido la transpiración. Las zonas de ventilación tienen 200 pequeños agujeros cortados con láser para aumentar el flujo de aire. Esto logra mejorar el rendimiento de los jugadores.

 

Las botellas fueron recolectadas en tiraderos de basura en Japón y Taiwán. Donde se nike-plastico-playeraeliminaron los residuos y las etiquetas. Después, el proceso consistió en cortar cada botella en pequeñas láminas para poder fundirlas y transformarlas en hilo de poliéster, con el que posteriormente se hicieron las playeras. Al utilizar este poliéster se está reduciendo el consumo de energía en un 30 por ciento, comparándolo con el que utilizan las de poliéster normal.

 

Se estima que en el mundial Sudáfrica las emisiones de carbono serán las más altas respecto a mundiales anteriores. Nike, con está creación, pensó en un Mundo Verde, ya que reducirá daños al medio ambiente.

 

Esta nueva tecnología para hacer playeras logró reciclar alrededor de 13 millones de botellas, poco más de 254,000 kg, para que te des una idea, se llenarían veintinueve canchas de futbol con ellas. Los siguientes en probar esta nueva tecnología de diseño de Nike son los jugadores del Barcelona.

Comenta:

separador de nota