Una base de datos con números de teléfono y direcciones de correo electrónico de influencers y marcas fue filtrada en línea; la información había sido alojada en los servidores de Amazon sin contraseña.
En algunos casos, la ubicación de los propietarios de las cuentas también se filtró. Cada registro contenía un valor estimado basado en seguidores, compromiso y alcance.
El investigador de seguridad Anurag Sen fue quien encontró la base de datos, y TechCrunch supuestamente lo rastreó hasta Chtrbox, una firma de mercadeo de medios sociales con sede en Mumbai. Cuando TechCrunch contactó a la compañía, la base de datos fue eliminada, pero Chtrbox no respondió a la solicitud de comentarios de TechCrunch.
"Estamos investigando el tema para comprender si los datos descritos, incluidos los números de correo electrónico y teléfono, eran de Instagram o de otras fuentes", dijo un portavoz de Instagram. "También estamos preguntando a Chtrbox para comprender de dónde provienen esos datos y cómo se pusieron a disposición del público".
De acuerdo con Facebook, los datos de respaldo de cualquier tipo están prohibidos en Instagram, pero aún no está claro cómo se obtuvieron o cómo se pudieron usar.
Nota relacionada: Ya puedes compartir contenidos de Netflix en Historias de Instagram