parentesis.com/

General Electric ayuda a hacer sustentables los Juegos Olímpicos


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota


La tecnología es un factor clave dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y varias de las empresas más importantes del mundo están presentes para aportar algo de su experiencia, entre ellas General Electric.

Quizá muchos no pongan mayor atención en las hazañas deportivas, pero siendo fanáticos de la tecnología, en Paréntesis.com también nos fijamos en quiénes son los responsables de que la iluminación en algunos de los estadios y la Villa Olímpica sea la adecuada.



Las aportaciones por parte de General Electric fueron las siguientes:

1.- Estadio Olímpico: Proporcionó la infraestructura para la iluminación del Estadio Olímpico a través de 14,000 lámparas.

2.-Villa Olímpica: Proveyó de cierta parte del equipo de distribución de energía de dichas residencias. GE Water & Process Technologies colocó sistemas de monitoreo de agua en la villa.

3.- Policlínica: Proporcionó una amplia gama de equipo de diagnóstico, que se conservará después de los JO y Paralímpicos para la atención de la comunidad local.

4.- Velódromo: Integró tecnología para las actividades que se realizarán en este recinto, al que asistirán más de 6 mil aficionados.

5.- Arena de Basquetbol: Instalación del sistema de iluminación.

6.- Centro de Energía: El sistema de cogeneración de GE Jenbacher, proyecto de 10MW, genera y distribuye energía; además de sistemas de calefacción y enfriamiento para el Parque Olímpico y para las comunidades que se establezcan después.

7.- Arena de Handball: GE ilumina este lugar que, además de las actividades de handball, alberga las de esgrima en la competencia de Pentatlón Moderno.

8.- Centro de Hockey: Instalación del sistema de iluminación.

Comenta:

separador de nota