parentesis.com/

GE WattStation, la estación para recargar vehículos eléctricos


por:

portada de nota
GE WattStationGeneral Electric junto con Yves Behar, uno de los creadores del proyecto One Laptop for Child y Jawbone, presentan GE WattStation, una estación que tiene la capacidad de completar una carga de un auto eléctrico en un tiempo promedio de 4-8 horas, normalmente una estación tarda más de 12 horas en hacer su labor.

El proyecto se diseñó en tan sólo seis meses y tiene como objetivo ser lo opuesto a una gasolinería, que de acuerdo con Behar, son sucias, ruidosas y grasosas. GE WattStation es  simple, silenciosa y lo más verde que pueda tener una ciudad. Incluso, Behar asegura que se podrá comunicar con dispositivos electrónicos, como por ejemplo teléfonos inteligentes, con la finalidad de enviar mensajes de texto cuando un WattStation está cerca.

En el siguiente video, Behar nos cuenta un poco sobre el diseño y la experiencia que tendrás al usar este tipo de estaciones. Está pensado para soportar lluvia o nieve, mientras que el LED cambia de color para mostrar el estado de carga de nuestro vehículo.



Este tipo de cargadores llegará el próximo año a Estados Unidos, y por el momento no existe una lista de las empresas que estarán comprando WattStation. Behar afirma que se está trabajando en una estación de carga para el hogar.

Comenta:

separador de nota