parentesis.com/

Epic Games y la NASA crearán un metaverso de la vida en Marte


El objetivo es recrear el entorno marciano, con miras a planificar la primera expedición humana con destino al planeta rojo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las aplicaciones de la realidad virtual van mucho más allá de los videojuegos y el entretenimiento, pues esta tecnología también resulta muy útil en el campo de la ciencia y la investigación espacial. Por esta razón, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha establecido una alianza con Eipc Games, la compañía desarrolladora de exitosos videojuegos, como Fortnite y Gears of War, para la creación de un metaverso inspirado en el entorno del planeta Marte.

 

Así, la Nasa y Epic Games lanzan el reto NASA MarsXR Challenge, a través de la plataforma de crowdsowrcing Hero y con la colaboración del estudio de realidad virtual Buendea. En este reto se convoca a los desarrolladores y programadores de videojuegos y realidad virtual, para crear una experiencia inmersiva en la que se recreará el entorno de Marte, a través del motor gráfico Unreal Engine 5, de Epic Games

 

“Estamos buscando desarrolladores para crear un nuevo entorno de investigación, desarrollo y prueba de realidad virtual para ayudar a prepararse para las experiencias y situaciones que se encontrarán en Marte”, dice el sitio de HeroX sobre el proyecto. “Este desafío busca desarrolladores para crear nuevos activos y escenarios para el nuevo entorno del Sistema de soporte de operaciones (XOSS) de Mars XR, utilizando Unreal Engine 5 de Epic Games”, continúa la descripción.

 

Las experiencias de realidad virtual que resulten ganadoras serán utilizadas en el entorno del Sistema de Apoyo a las Operaciones de Marte XR de la NASA, con el fin de preparar a los astronautas para la exploración del planeta rojo en un escenario virtual, antes de visitarlo en la vida real.

 

“Este desafío busca apoyar a la NASA mediante la creación de activos y escenarios adicionales centrados en escenarios particulares de actividades extravehiculares (EVA) que se utilizarán para probar procedimientos y planificar las condiciones mientras se encuentre en Marte. El objetivo es crear una experiencia inmersiva, atractiva y realista”, dice la convocatoria del reto NASA MarsXR Challenge. 

 

Los participantes deberán crear sus propuestas con base en el programa MarsXR de la NASA, el cual se creó usando Unreal Engine 5, de Epic Games, una herramienta que permite crear imágenes 3D en tiempo real para lograr experiencias inmersivas.

 

"Los creadores pueden usar Unreal Engine para crear escenarios realistas de simulación, que ayuden a preparar a la NASA para futuras misiones, ya sea a la Luna o a Marte. Ya sea que sea un diseñador de juegos, un arquitecto, un aficionado o un científico espacial, cualquiera puede construir con UE5, y estamos ansiosos por ver las simulaciones inmersivas que se le ocurran a la comunidad”, dijo Seb Loze, director comercial de simulación en Epic Games.   

 

El motor MarsXR actualmente incluye contenido que los desarrolladores podrán utilizar para armar sus experiencias, como:

- Días marcianos completos, con los tonos anaranjados del día en transición a azul por la noche.

- Condiciones climáticas realistas y gravedad marciana.

- 400 kilómetros cuadrados de terreno realista e investigado de Marte.

- Algunos activos existentes, como trajes y rovers.

 

Los desarrolladores podrán participar en cinco diferentes categorías que la NASA solicita para la preparación de las primeras expediciones humanas a Marte, las cuales se refieren a cinco experiencias que simularán una expedición completa de principio a fin

- Instalación de un campamento.

- Investigación científica.

- Mantenimiento.

- Exploración.

- “Volar muestra mentes”, donde se deberá enfrentar una severa tormenta de polvo que dificultará la exploración. 

 

La NASA entregará 4 premios de 70 mil dólares a los 20 desarrolladores que cumplan con los requisitos del proyecto. Cada categoría tendrá 4 premios, y también se le entregarán 6 mil dólares adicionales al ganador de la categoría general.

Comenta:

separador de nota