parentesis.com/

El traje que vistió a Robocop cobró vida gracias a la impresión en 3D


Utilizando la tecnología Stratasys Objet Connex, el estudio Legacy Effects creó el prototipo del icónico traje y casco de Robocop que aparece en la película de este clásico personaje.

por: Edgar Zaldívar Edgar Zaldívar

portada de nota

Stratasys, marca reconocida internacionalmente como líder de impresión en 3D, formó parte de la creación del traje de Robocop realizado por Legacy Effects para el personaje principal de la cinta.

 

El uso de esta tecnología permitió al estudio de efectos especiales minimizar costos y optimizar tiempos de producción al implementar diseños tridimensionales y múltiples materiales Object Connex.

 

Cada aspecto del traje de Robocop —desde el casco hasta las botas— fueron creados con estas tecnologías y usadas como moldes principales que después se pasarían a otros materiales para crear variantes en la armadura de acuerdo con lo que se requería en cada escena.

 

De acuerdo con Jason Lopes, ingeniero líder de Diseño en Legacy Effects, la armadura del pecho de Robocop es el mejor ejemplo de cómo la tecnología de impresión 3D de Stratasys supera ciertos retos que pueden afectar los métodos de las producciones en la industria cinematográfica:

 

“Hoy en día la impresión en 3D nos permite trabajar con simetría, ya que podemos crear toda la parte izquierda de un traje, para después reflejar ésta y obtener así la parte derecha. Todo esto usando un mismo archivo y con un sólo con un clic. No puedes hacer eso a mano”.

 

La alta tecnología de los sistemas de impresión en 3D de Stratasys continúa revolucionando las operaciones y procesos en grandes sectores a nivel mundial, como lo está haciendo actualmente con la industria cinematográfica.

Comenta:

separador de nota