parentesis.com/

Cómo hacer tu televisión inteligente por poco dinero: 4 alternativas para disfrutar de funciones Smart TV


Muchas veces nos planteamos comprar un nuevo televisor cuando el que tenemos actualmente aún puede realizar las funciones básicas que tanto anhelamos.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Aunque nunca se podrán igualar a las tecnologías del momento, sin embargo, por la economía bien puedes ahorrarte un gasto fuerte y darle una segunda oportunidad a tu televisor viejo, el cual ha sido parte de la casa por muchos años.

En caso de que nuestro uso se limite a los canales de televisión, plataformas de streaming o como centro de entretenimiento multimedia estándar, quizás la compra de un nuevo televisor se puede posponer y podemos barajar otras alternativas para mantenerlo fresco.

1.- Dongles

Una de las mejores ideas para transformar nuestro televisor antiguo en una Smart TV es a través de dispositivos externos que se conectan vía HDMI tales como el Fire TV Stick de Amazon, el Chromecast de Google, las numerosas TV Boxes de Android, o incluso el Apple TV. Además, si estamos pensando también crear un centro multimedia interconectado, también podemos hacer uso de servidores locales en nuestro ordenador por medio de aplicaciones tales como Plex, Kodi, etc.

Con estos dispositivos podemos enviar de forma inalámbrica casi cualquier contenido a través de dispositivos móviles e instalar aplicaciones y servicios de streaming. Aquí enumeramos las características de los más populares

2.- Google Chromecast

Chromecast

Sin lugar a dudas el más conocido y el que le hace a mucha gente ponerle su nombre de manera errónea a dispositivos similares. Con tan solo un Chromecast podemos darle una gran vida a nuestro televisor, principalmente por su conexión a Internet, instalación de apps, y ver contenido de servicios en streaming, entre otras muchas cosas.

Actualmente lo tenemos en dos modelos. El Chromecast original se apoya en dispositivos móviles y demás para enviar contenido al televisor, mientras que el Chromecast con Google TV dispone de su propia interfaz y mando a distancia para navegar por ella sin la necesidad de un teléfono o tablet.

Además de la necesidad de un dispositivo móvil para reproducir contenido, el Chromecast estándar admite resolución de hasta 1080p, mientras que el que incluye Google TV va hasta 4K. Habrá que disponer de un televisor que admita dicha resolución para que merezca la pena su compra.

 Chromecast se puede combinar además con altavoces y pantallas Nest, y con el modelo con Google TV también se incluye el Asistente de Google en su mando a distancia. Además, con este modelo también es posible controlar los dispositivos inteligentes de la casa.


TE PUEDE INTERESAR Así debes reportar una falla estructural tras un sismo


3.- Fire Tv Stick

El gigante tecnológico ha ido lanzando múltiples modelos de su dispositivo Fire TV Stick, y actualmente podemos encontrar hasta cuatro de ellos, los cuales se encuentran en tiendas a partir de los 30 euros. Así pues, podemos encontrar el Fire TV Stick Lite, el Fire TV Stick estándar, el Fire TV Stick 4K y el Fire TV Stick 4K Max.

Las principales diferencias radican en la resolución máxima que pueden soportar, la adición de controles específicos para la televisión y servicios de streaming en su mando a distancia, su compatibilidad con Dolby Vision y algunos códecs de audio y vídeo. No obstante, todos ellos incluyen Fire TV OS basado en Android, un mando a distancia, y compatibilidad con multitud de apps.

Quizás la principal diferencia a nivel de usuario que puede afectar en la experiencia es su incompatibilidad con la app oficial de HBO. Sin embargo, con algunos trucos podremos hacerla funcionar sin problemas.

4.- Set top boxes

Si bien los anteriores se trataban de dispositivos más o menos compactos, ahora entramos en el terreno de las TV Boxes, las cuales presentan ciertas diferencias, sobre todo en temas de conectividad. Amplían la experiencia, y dado su mayor tamaño, es posible encontrar dispositivos más potentes en cuanto a especificaciones.

Ahora sí, podrás ver tus series favoritas y mirar la televisión abierta sin problema, así como transmitir programación de videos de internet, y sin tanta inversión porque es menos lo que cuesta los dispositivos y adaptadores que comprar una pantalla en este momento.


Comenta:

separador de nota