parentesis.com/

Cada día son más las novedades, GPT-4 presenta nueva versión del chat de IA


OpenAI hizo oficial nuevas capacidades del chatbot, una inteligencia artificial avanzada que los expertos consideran un nuevo nivel de la herramienta

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

Estamos avanzando a pasos agigantados, de por sí ChatGPT ya era considerado uno de los robots de inteligencia artificial más potentes del mundo, aunque tenía limitaciones porque los usuarios solo podían darle instrucciones o hacerle preguntas a través del texto, la nueva versión alcanzó nuevo nivel.

Se trata del GPT-4, por el cual se puede tomar fotos disponibles y al mismo tiempo te ofrecerá opciones de receta e instrucciones. Pero el robot también puede dar soluciones a tareas más complejas. Si un usuario escribe en una pieza de papel los datos que le gustaría ver en una página web nueva, GPT-4 puede leer eso y crear todo el código necesario para generar un sitio web completo.

El chatbot responde preguntas u órdenes utilizando un lenguaje natural, muy similar al humano, y también puede imitar estilos de artistas, como escritores o compositores. Sin embargo, su base de datos de conocimiento está limitada a la información que había en internet hasta 2021.


TE PUEDE INTERESAR 

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte 


Expertos han expresado su preocupación de que algún día pueda hacerse cargo de muchos trabajos que actualmente son realizados por empleados humanos, aunque hasta ahora esta inteligencia depende de las instrucciones que le ofrezcan los usuarios.

Entre las funciones más demandadas del robot hasta ahora está la composición de canciones, poemas, textos para publicidad, codificación de software y hasta ayuda con las tareas escolares, aunque esto último es algo muy rechazado por los profesores.

Al igual que sus predecesores, OpenAI advirtió que GPT-4 aún no es completamente confiable y puede "alucinar", un fenómeno en el que la IA inventa hechos o comete errores de razonamiento.

GPT-4 todavía tiene muchas limitaciones conocidas que estamos trabajando para abordar, cómo los prejuicios sociales, las alucinaciones y las indicaciones contradictorias , explicó OpenaAI.

La nueva versión estará inicialmente disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus, quienes pagan US$20 por mes por un servicio premium.

El chatbot ya está impulsando la plataforma del motor de búsqueda Bing de Microsoft. El gigante tecnológico ha invertido US$10.000 millones en la firma OpenAI que espera pronto recuperar con el cobro de esta tecnología.

 

Comenta:

separador de nota