parentesis.com/

Armadura de Iron Man lista para pruebas


Iron Man está muy cerca de enrolarse en el ejercito estadounidense en una estrategia que mejorará radicalmente las posibilidades de supervivencia y capacidades físicas de las fuerzas armadas de ese país.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Los primeros prototipos de la armadura de Iron Man para militares de los Estados Unidos estarán listos para las pruebas de este verano, dijo el jefe del Comando de Operaciones Especiales de Los Estados Unidos en una conferencia especial en Washington DC realizada hoy, informó Defense Tech.

 

El almirante William McRaven declaró que tres prototipos sin motor del “Tactical Assault Light Operator Suit o TALOS, actualmente están siendo ensamblados, con una entrega prevista para junio. La armadura tendrá un período de evaluación y esperan tener el terreno listo para agosto de 2018.

 

Durante la conferencia, McRaven destacó el potencial del traje para salvar vidas. “Si la armadura se hace correctamente", dijo, dará lugar a una "mejora revolucionaria en la supervivencia y la capacidad de los operadores especiales".

 

El TALOS fue encargado en octubre pasado y cabe la posibilidad de que, algún día, se arme con su propia computadora a bordo, monitores de salud, y metal líquido (desarrollado por el MIT) que puede endurecerse en cuestión de milisegundos. La esperanza es permitir al usuario caminar a través de una corriente de balas –no muy diferente del superhéroe de Marvel.

En la actualidad 56 empresas, 16 organismos gubernamentales, 13 universidades y 10 laboratorios nacionales están trabajando juntos para desarrollar la armadura. McRaven quiere la participación de mecánicos y artesanos en el proyecto y podría solicitar la autorización para acercarse al Pentágono y ofrecer recompensas a los expertos interesados.

Comenta:

separador de nota