parentesis.com/

Apple y LG trabajan en un panel OLED plegable para futuros modelos de iPad y MacBook


La principal novedad del nuevo panel sería la cubierta de vidrio ultra-delgado, que se incorporaría en lugar del polímero que se usa actualmente.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Todo indica que Apple y LG están trabajando en conjunto para desarrollar una nueva tecnología de pantalla OLED plegable, la cual estaría equipada con una cubierta de cristal ultrafina y se utilizará para futuros modelos de iPad y MacBook, de acuerdo con un reporte de The Elec, medio coreano especializado en tecnología. 

 

La principal novedad de ese nuevo panel sería la cubierta de vidrio ultra-delgado, que se incorporaría en lugar del polímero poliimida, que es el material utilizado en la mayoría de los displays actuales. El uso de cristal implicaría un importante cambio en las pantallas plegables, pues éste tendría que resistir el doblez y ofrecer una alta calidad de imagen. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes rentar un Tesla en México; te decimos dónde y cuánto cuesta

 

El informe de The Elec es la segunda fuente que sugiere que en Apple se están desarrollando dispositivos plegables de gran tamaño, pues, previamente, el analista de pantallas Ross Young dijo que la compañía dirigida por Tim Cook está explorando el terreno de las computadoras portátiles plegables de pantalla completa, con displays de unas 20 pulgadas.

 

Según los pronósticos de Young, los gadgets plegables de Apple, que podrían ser tablets iPad y laptops MacBook, podrían llegar después del 2015 y maneja como fechas probables los años 2026 o 2027; así que, de resultar cierto, no es algo que veremos en el futuro cercano. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes seleccionar a quién puede ver tu foto y hora de conexión en WhatsApp

 

Por otro lado, según el citado informe, LG Display, la filial de LG que se encarga del desarrollo de pantallas, desarrollará este año paneles OLED 4K plegables de 17 pulgadas, para la compañía HP, los cuales se integrarán en computadoras portátiles plegables, cuya pantalla tendrá las 17 pulgadas al estar desplegada y se convertirá en una tablet de 11 pulgadas al plegarla.

 

Previamente, LG Display ya se encargó de fabricar las pantallas OLED de 13.3 pulgadas que lleva la computadora plegable Lenovo ThinkPad X1 Fold, por lo que la compañía surcoreana ya tiene experiencia en este tipo de displays y no sería raro que Apple recurriera a ella para el desarrollo de sus pantallas de este tipo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Apple lanza programa para Pymes

Comenta:

separador de nota