parentesis.com/

Apple presenta iOS 17: importante actualización de su sistema operativo para sus nuevos productos durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores


Esta actualización se espera que ofrezca mejoras significativas en el rendimiento, la seguridad y la privacidad, así como una serie de nuevas funciones destinadas a hacer la vida de los usuarios más sencilla y emocionante.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Apple acaba de anunciar las últimas actualizaciones en su gama de dispositivos, incluidos iPhone, iPad, Watch, AirPods y una nueva línea de computadoras de escritorio y portátiles con los propios procesadores de la compañía.

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple presentó iOS 17, una importante actualización de su sistema operativo que hace que el iPhone sea aún más intuitivo y fácil de usar. La actualización incluye mejoras importantes en las aplicaciones de comunicación, uso compartido de AirDrop, corrección automática del teclado, ingreso de texto más inteligente y nuevas experiencias con Diario y Descanso.

 

 

 

 La compañía también presentó WatchOS 10 como una actualización clave para su reloj inteligente, con aplicaciones rediseñadas, un nuevo grupo inteligente, pantallas de reloj, funciones de ciclismo y senderismo, y herramientas para el cuidado de la salud mental con la aplicación Mindfulness.

 

 

 

Los ciclistas tendrán acceso a nuevas métricas, vistas de entrenamiento y conectividad Bluetooth para medidores de potencia, sensores de velocidad y sensores de cadencia, mientras que los excursionistas disfrutarán de las funciones de puntos de referencia de la aplicación Compass y Mapas que facilitan aún más la navegación.

El nuevo iPadOS 17 brinda nuevos niveles de personalización y versatilidad al dispositivo, con una pantalla de bloqueo rediseñada y widgets interactivos, funciones inteligentes de PDF y notas, mejoras en Mensajes, FaceTime, Safari y una nueva aplicación de Salud.

 

 

La última gama de AirPods llegará al mercado en otoño con actualizaciones de software que agregan nuevas funciones a los auriculares. La segunda generación de AirPods Pro mejorará su rendimiento en diferentes entornos e interacciones con tres nuevas funciones: audio adaptable, volumen personalizado y detección de conversación. Las llamadas y el cambio automático de dispositivos serán mucho más fluidos que en el rango actual, según la compañía.

 

 

Sin embargo, el anuncio más esperado del día fue la presentación de los audífonos de realidad mixta de Apple, el primer gran paso de la compañía en una nueva categoría de productos desde la presentación del Apple Watch hace nueve años.

Los analistas esperan que los auriculares de Apple cuenten con pantallas de alta calidad y seguimiento manual, lo que permite el control sin un controlador externo. También es probable que cueste mucho más que el Quest 3, que se espera que tenga un precio minorista de $500 dls.

La MacBook Air de 15 pulgadas viene equipada con seis bocinas y estará disponible para su compra a partir de la próxima semana, con un precio mínimo de $1,299 dls.

 

 

La computadora de escritorio de Apple, la Mac Studio, incorpora el nuevo chip M2 Ultra capaz de procesar cargas de trabajo de IA que otros chips en el mercado no pueden ejecutar, según Apple.

La nueva versión de la Mac Pro, la computadora de escritorio de alto rendimiento de la compañía también cuenta con el mismo procesador M2 Ultra, que consta de dos chips M2 combinados. La unidad estará disponible para su compra a partir de $6,999. FaceTime agrega mensajes de audio y video, reacciones y compatibilidad con Apple TV.

El lanzamiento pondrá a prueba a Apple en un mercado repleto de dispositivos que aún no han calado entre los consumidores y la pondrá en competencia directa con Meta Platforms, propietaria de Facebook.

Al igual que el Quest Pro de Meta del año pasado y el Quest 3 anunciado la semana pasada, es probable que el dispositivo de Apple mezcle videos del mundo real con mundos virtuales que se muestran en las pantallas dentro de los auriculares.

 

 

Si bien Apple no hizo ningún anuncio importante con respecto a los productos de inteligencia artificial generativa similares a ChatGPT o al motor de búsqueda Bard de Google, sí implementó varias funciones menores de inteligencia artificial, como transcripciones en vivo de mensajes de voz.

En conclusión, la línea más nueva de dispositivos y actualizaciones de Apple promete brindar experiencias aún más intuitivas y personalizadas a los usuarios en todos los medios.

Comenta:

separador de nota