parentesis.com/

uberPOOL dejará de operar en la Ciudad de México


El nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad limita este tipo de servicios; también regula marchas y uso de transporte público masivo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Debido a la publicación el viernes pasado del nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad, el servicio de transporte de auto compartido uberPOOL y similares dejarán de operar en la Ciudad de México.

 

El artículo 59 del reglamento señala: “Prohibido el servicio de transporte de pasajeros privado especializado con chofer, que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma unidad vehicular que realice el mismo viaje a diversas personas, en un mismo recorrido, trayecto o ruta”.

 

De acuerdo con información publicada por el diario El Financiero, fuentes consultadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) indicaron que bajo el nuevo reglamento, servicios como uberPOOL dejarán de operar en la Ciudad de México.

 

El reglamento también establece medidas para el uso de transporte público. Para operadores, indica que serán sometidos a exámenes toxicológicos. Para usuarios, establece que no podrán transportarse bultos que estorben a otros pasajeros en transporte público masivo. Asimismo, se señala que las marchas y movilizaciones deberán contar con un permiso y avisarse sobre su realización al menos con 48 horas de anticipación.

 

Nota relacionada: Uber busca 500 mil conductores al cierre de 2018

 

AOV

Comenta:

separador de nota