parentesis.com/

¿iPhone hecho en México? La producción del smartphone de Apple podría mudarse al país  


Varias empresas consideran a México para fabricar iPhones, te contamos en qué van las pláticas

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los próximos iPhone podrían producirse en México. Nuestro país está siendo considerado por Foxconn, Pegatron y Luxshare, tres de las empresas contratistas que trabajan con Apple.

 

Aún no está claro con cuáles empresas trabajarían en México. Pero de acuerdo con las declaraciones de cercanos a dichas empresas, Foxconn tiene planes de usar la fábrica para fabricar iPhones de Apple y la decisión se tomará a finales de este año.

 

Por su parte, Pegatron también está en conversaciones con prestamistas sobre una instalación en México para ensamblar chips y otros componentes electrónicos. Pero, Pegatron no quiso hacer comentarios. El portavoz de Apple, Josh Rosenstock, tampoco ha querido hacer comentarios.  

 

La empresa Luxshare Precision Industry Co de China también está considerando construir una instalación en México este año para compensar la guerra arancelaria entre las dos economías más grandes del mundo.

 

No está confirmado qué líneas de productos están siendo consideradas por Luxshare, pero sabemos que es un fabricante líder de Apple Airpods.  

 

NO DEJES DE LEER: Safely Pass es la app para trabajar seguro en la nueva normalidad

 

 

Otra razón para cuidarnos del COVID-19

 

El aumento de contagios en China es una de las razones por las cuales las empresas están buscando nuevos espacios de producción.

 

Foxconn ya tiene cinco empresas en México que fabrican televisores y servidores, por lo cual su posible expansión es completamente viable. Sobre todo en medio de una guerra comercial entre China y Estados Unidos y la crisis del Coronavirus.

 

Una tercera fuente de Foxconn dijo que "De hecho, la compañía se ha puesto en contacto con el gobierno (mexicano)", agregó que las conversaciones se encontraban en una etapa inicial y que el aumento de casos de Coronavirus en México era una preocupación importante para la posible inversión. Y México ocupa el tercer lugar en muertes a nivel mundial

 

 

Los planetas podrían alinearse para que el iPhone sea fabricado en México



¿Por qué el iPhone podría fabricarse en México? La contratación de empresas en territorio mexicano para la fabricación del iPhone es una posibilidad real.

 

Resulta que la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, que representa al gobierno de Taiwán en el país, dijo que había escuchado que Foxconn estaba interesado en construir otra fábrica en Ciudad Juárez, en el estado fronterizo norteño de Chihuahua.

 

"También tengo entendido que Pegatron quiere trasladar una línea de producción de China a México", dijo el director general de la oficina, Armando Cheng. Dijo que no conocía los detalles de los planes de ninguna de las empresas.

 

“México es uno de los países ideales para las empresas que están considerando reajustar su cadena de proveedores”, dijo Cheng. La escala de inversión de los fabricantes asiáticos de productos electrónicos por contrato y el empleo que crearían en México aún no están claros.

 

Por su parte, México ha hablado con una serie de empresas extranjeras en un esfuerzo por atraer negocios de Asia para capitalizar el acuerdo comercial y se estaba preparando para hablar con Apple sobre la reubicación de la fabricación, dijo la ministra de Economía Graciela Márquez en julio.

 

Dijo que no había hablado directamente con Foxconn, Pegatron y Luxshare. Un alto funcionario del gobierno dijo que esas empresas estaban, entre otras, interesadas en invertir en México.

 

Comenta:

separador de nota