parentesis.com/

Zoom compró una startup para mejorar la seguridad de sus videollamadas


Zoom compró Keybase como parte del plan de 90 días para corregir fallas de seguridad, entérate cómo funcionará.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Zoom adquirió la base de seguridad Keybase, la primera compra en los nueve años de historia de la compañía.

 

Para mantener la sana distancia, las negociaciones entre ambas empresas se realizaron en videollamadas en la plataforma de Zoom.

 

El CEO de Zoom, Eric Yuan, dijo que la compañía necesitaba una solución para los usuarios que exigen el más alto nivel de privacidad y certeza de que los participantes no invitados no tienen acceso a sus conversaciones.

 

Cuando se implementa Keybase, el usuario de Zoom que programa una reunión podrá elegir el cifrado de extremo a extremo.

 

 

Esa configuración evitará que cualquier persona llame por teléfono, que es una forma en que las personas pueden acceder a las reuniones, y deshabilitará la grabación del chat basada en la nube.

 

Yuan dijo que es fundamental que los usuarios sepan que la clave de cifrado no está en los servidores de Zoom, por lo que la compañía no tiene acceso al contenido de la llamada.


Yuan dijo que la seguridad es su enfoque principal, después de que Zoom fue golpeado por los críticos por permitir "zoombombings" de invitados no deseados.

 

A principios de abril, Yuan contrató al ex jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, como consultor para ayudar a la empresa a intensificar sus esfuerzos después de disculparse con los usuarios por no cumplir "las expectativas de privacidad y seguridad de la comunidad, y las nuestras". 

 

La comapaía dijo que tomará algún tiempo incorporar la tecnología de Keybase en el software de Zoom, principalmente porque el producto es utilizado principalmente por expertos en seguridad y criptografía y necesita ser simplificado para la amplia base de clientes de Zoom.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Estos son los 13 títulos que debutarán junto al nuevo Xbox Series X!

 

El servicio Keybase será parte de la oferta paga de Zoom, no el servicio gratuito. 
 

Comenta:

separador de nota