parentesis.com/

Y el estado que más juguetes sexuales compra en internet es… ¿Nuevo León?


Nuevo León concentra el 70% de las ventas de la categoría a nivel nacional, y el ticket promedio supera al de categorías como salud, belleza y moda.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los juguetes y productos sexuales son una industria en crecimiento, que genera ingresos por más de 70,000 millones de dólares anuales en todo el mundo y que en México alcanza ventas anuales de más de 200 millones de dólares, de acuerdo con información de Forbes.

 

Además, durante los dos últimos años que se han visto marcados por la pandemia, el distanciamiento social y el confinamiento, se ha dado un notable crecimiento en las ventas de productos y juguetes sexuales, que han generado hasta cinco veces más ganancias que otros años; y se estima que en el 2022 continúe en ascenso

 

En la plataforma de Tiendanube, por ejemplo, la categoría Erótica es una de las que ha registrado un mayor crecimiento. Según informa la compañía en un comunicado, es usual que las ventas de la categoría aumenten hasta un 50 por ciento durante enero y febrero, pero ahora, ese crecimiento viene desde diciembre de 2020, cuando se posicionó como la tercera categoría con mayor venta dentro del sitio.

 

El auge de los productos sexuales y eróticos también se observó en 2021, con el aumento del 10 por ciento en la creación de tiendas de este rubro; y tan solo durante diciembre de 2021, el 5 por ciento de las tiendas creadas en la plataforma fueron relacionadas con la venta de estos productos. 

 

En México, son cuatro los estados que destacan por la compra de productos eróticos y sexuales: 

- Nuevo León, con el 70 por ciento de las ventas
- Jalisco, con el 14 por ciento de las ventas
- Sinaloa, con el 11 por ciento de las ventas 
- Ciudad de México, con el 5 por ciento de las ventas

 

Además, el ticket promedio en productos eróticos es más alto a nivel nacional que el de otras categorías:

- Erótica: 1,716 pesos
- Moda: 1,360 pesos
- Salud y belleza: 1,173 pesos
- Alimentos y bebidas: 1,146 pesos

 

En enero y febrero de 2021, Tiendanube registró 50 por ciento más ventas de la categoría Erótica, con un aumento del 3 por ciento en el ticket promedio, en comparación con el que se registró en el resto del año. 

 

Los cinco productos más vendidos a nivel nacional en la categoría Erótica son: 

- Vibradores
- Dildos
- Bombas de vacío electrónicas
- Gel estimulador 
- Amarre de cuatro puntos 

 

Las tarjetas de débito son las preferidas para realizar los pagos de esta categoría, con el 32 por ciento de las transacciones; seguido del efectivo, con 23 por ciento; y las tarjetas de crédito, con 8.5 por ciento.

Comenta:

separador de nota