parentesis.com/

WhatsApp incorporará el emoji de la menstruación


Debido a que la menstruación sigue siendo un tabú en la sociedad, finalmente llega un nuevo emoji que la representa.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Este febrero, el Consorcio Unicode anunció la llegada de nuevos emojis para este 2019. Será un total de 230 nuevos emojis que estarán disponibles, 59 de ellos completamente nuevos, entre un perro guía, una silla de ruedas y un audífono, así como 171 que serán una variable de los que ya están disponibles.

 

Pero una de las incorporaciones que más llamó la atención es, sin duda, la del emoji de la menstruación, periodo o regla, como muchos le llaman. Este emoji lleva por lo menos dos años siendo solicitado por una gran cantidad de organizaciones internacionales, la cuales indicaban que ayudaría a acabar con el tabú de la menstruación en muchos países.

 

Unicode decidió que la mejor manera de representar la menstruación sería a través de una gota de sangre, lo que causó muchas reacciones. Unos aclaman que esta gota de sangre puede significar cualquier otra cosa, como por ejemplo donación de sangre, sangre de la nariz, etc.

 

La ONG Plan Internacional había propuesto una variedad de representaciones entre las que incluían una toalla sanitaria con una gota de sangre o un calendario con gotas de sangre, entre otras. La que más agradó fue el de un calzón femenino con una mancha de sangre​, desafortunadamente no fue tomada en cuenta.

 

De momento no se tiene una fecha específica acerca de la disponibilidad de este emoji, pero es muy claro que seguirá generando diferentes puntos de vista por los usuarios.

Comenta:

separador de nota