parentesis.com/

Walmart, Target y Best Buy se unen contra Amazon y Google


Los minoristas piden una actualización a las políticas antimonopolio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Los principales minoristas de Estados Unidos miembros de La Asociación de Líderes de la Industria Minorista (RILA, por sus siglas en inglés), enviaron una carta a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para frenar el dominio digital de Amazon, Google y Facebook.

 

La carta, elaborada el 30 de junio, pide que las leyes antimonopolio deben adaptarse a las grandes empresas de tecnología como Amazon, Google o Facebook.

 

Walmart, Best Buy, Apple, T-Mobile y Target, son algunas de las compañías que se pronuncian para que se regule la competencia con los gigantes del internet, quienes dominan la información.

 

Los miembros de la RILA están preocupados por el gran dominio que tienen los gigantes del internet en las búsquedas de productos.

 

"Debería ser bastante preocupante para la Comisión que Amazon y Google controlen la mayoría de todas las búsquedas de productos en Internet, y pueden afectar muy fácilmente si la información de precios y productos llega realmente a los clientes”, se puede leer en la carta.

 

El documento también muestra la preocupación por la información que Amazon logra tener, afirmando que "degrada la experiencia del consumidor en su propia plataforma" y que tiende a engañar a los consumidores al pretender vender directamente marcas de confianza, incluso cuando esas marcas eligen permanecer fuera de la plataforma, pero su mercancía se vende por terceros.

 

Aunque un portavoz de Amazon, contactado por Business Insider, afirmó que "el mercado minorista es ferozmente competitivo. Amazon representa menos del 4% de las ventas minoristas de Estados Unidos. La gran mayoría de las ventas minoristas de EE.UU., el 90%, todavía se producen en tiendas físicas".

 

Nota relacionada: Así era el primer logo de Apple, Microsoft, Amazon y Samsung (FOTOGALERÍA)

Comenta:

separador de nota