Ventajas de comprar en línea este Buen Fin

Noviembre 12, 2015

por: Brizia Herrerías

El comercio electrónico puede ser la mejor alternativa para realizar buenas compras y evitar filas y tumultos durante El Buen Fin.

El comercio electrónico es benéfico para consumidores y empresas. Actualmente el comercio electrónico ha cobrado mucha fuerza gracias a las ventajas que ofrece a los consumidores, por lo que poco a poco se ha convertido en la opción favorita de muchos, y por supuesto, de Paréntesis. A continuación compartimos algunos puntos a favor del comercio electrónico que pueden resultar útiles durante El Buen Fin.

 

Sin filas

Filas multitudinarias e histeria colectiva pueden ser una constante de la compra en tiendas durante El Buen Fin, por ello el comercio electrónico es una mejor alternativa para realizar compras. Además, el también llamado e-commerce facilita las compras desde el hogar o cualquier sitio con tan solo unos cuantos clics. Otra de las ventajas del comercio electrónico es la facilidad que ofrece para revisar con calma el catálogo de productos de una tienda, característica que salvo con la ropa, resulta de suma utilidad. Por otra parte, las compras en línea pueden realizarse a cualquier hora, pues a diferencia de las tiendas físicas, el comercio electrónico no tiene horario de servicio.

 

Todo está en línea

Hoy en día el comercio electrónico es tan solicitado por los consumidores que prácticamente todas las tiendas en el país cuentan con tiendas electrónicas con un vasto catálogo de productos. De igual forma el servicio es constantemente monitoreado, lo que garantiza la funcionalidad de las plataformas y el servicio como tal. También es importante resaltar que el e-commerce da la oportunidad de mirar las tiendas que quieras antes de decidir comprar algo, por lo que es posible comparar las ofertas de muchas tiendas sin tener que salir de casa. 

 

Compara productos

La internet está llena de información, así que en ella puedes encontrar prácticamente todos los datos sobre precios, caracteristicas, reseñas, fotos, consejos y demás información necesaria para decidir de forma inteligente que comprar. Por su naturaleza, el comercio electrónico permite consultar una gran cantidad de productos a un par de clics de distancia en vez de tener que caminar por una o varias tiendas. De igual manera con el comercio electrónico se evitan los tumultos en las tiendas durante la temporada de promociones. 

 

Privacidad y Seguridad

A pesar de que muchos consumidores aún desconfían de la seguridad que ofrecen algunas tiendas en línea, la mayoría son bastante seguras y ofrecen distintas formas de pago como tarjetas de crédito, Paypal e incluso pagos en tiendas de conveniencia. Por ello comprar en línea es cada vez más práctico, sencillo y seguro.

 

Envío

Generalmente cuando se realiza alguna compra, lo primero que se quiere es tener el producto en las manos; sin embargo, es importante mencionar que muchas de las tiendas en línea ofrecen el servicio de envío algunos días después de la compra. Si bien el consumidor no tendrá el producto inmediatamente despúes de haberlo comprado, su compra llegará a su casa en un lapso corto. El  no tener que cargar las compras y poder esperar el producto en casa sin duda es una gran ventaja. Además, con motivo del Buen Fin varias tiendas ofrecerán envíos gratuitos.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Cómo aprovecharías las ventajas de comprar en línea este Buen Fin?
  • ¿Cuál es tu tienda en línea favorita?
  • ¿Qué te parece la experiencia de compra en línea?

Comenta: