parentesis.com/

Vacuna Patria es segura en humanos y tiene potencial inmunológico contra Covid-19


Los ensayos clínicos de la fase 1 contaron con la participación de 90 voluntarios; ahora, el Conacyt dio a conocer los resultados preliminares de los mismos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex (desarollador de la vacuna) dieron a conocer que la Vacuna Patria contra la Covid-19 es un "biológico seguro y con potencial de inmunogenicidad", luego de concluir los estudios correspondientes a la Fase Clínica 1 de pruebas de la vacuna. 

 

En las pruebas de la primera fase, participaron 90 voluntarios que no habían recibido alguna vacuna contra el coronavirus previamente; además, se contó con la participación de 33 científicas y científicos de Avimex, Conacyt, así como de otras instituciones nacionales e internacionales.

 

De acuerdo con los resultados preliminares del estudio, el uso de la Vacuna Patria es seguro en humanos y ha demostrado tener potencial potencial inmunológico contra Covid-19. Además, el estudio permitió determinar la dosis más viable del biológico para avanzar a la Fase Clínica 2, "incluída la viabilidad de ser utilizada como refuerzo por las vías intramuscular e intranasal", se informó en un comunicado.

 

El Conacyt dijo que “para México es de alta prioridad contar con una vacuna propia contra la Covid-19”, por lo cual, la directora general del organismo, María Elena Álvarez-Buylla, considera que las colaboraciones internacionales "son indispensables" para el avance del proyecto, mismo que, de acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con una inversión de cerca de 180 millones de pesos

 

TE PUEDE INTERESAR: Lo que sabemos del Covid largo, según la UNAM

 

Por otro lado, se informó que, actualmente, la Fase Clínica II se encuentra en proceso de reclutamiento de voluntarios, y en ella se estudiará la eficacia de la Vacuna Patria como dosis de refuerzo para quienes ya cuentan con el esquema de vacunación con otro fármaco

 

Así que, si ya recibiste las dos dosis o la dosis única de alguna vacuna, eres mayor de edad y estás interesado en participar en este estudio para recibir la Vacuna Patria como dosis de refuerzo, puedes registrarte en este enlace.

 

La segunda fase de los ensayos clínicos de la Vacuna Patria contra Covid-19 tendrá una duración de un año y los voluntarios que participen en ella tendrán un monitoreo de seguimiento, que se realizará mediante visitas presenciales y llamadas telefónicas.

 

Una vez que concluya la fase 2 de pruebas, dará inicio la 3 y si en éstas los resultados se mantienen positivos, la conclusión de esta serie de ensayos clínicos será la aprobación de uso de emergencia de la Vacuna Patria. 

Comenta:

separador de nota