parentesis.com/

Un antigripal japonés parece detener el coronavirus COVID-19


Un medicamento japonés tuvo resultados efectivos contra coronavirus COVID-19 en pruebas de tratamiento en China.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El medicamento Favipiravir, también conocido como Avigan, es un medicamento de fabricación japonesa para la gripe que tuvo resultados positivos para reducir la duración del virus COVID-19, de acuerdo con los resultados de un experimento que se llevó a cabo en China en las provincias de Wuhan y Shenzhen, en pacientes infectados con el virus.

 

De acuerdo con las autoridades médica chinas, como resultado del tratamiento hubo una mejora en las condiciones pulmonares de los pacientes, la prueba del medicamento se hizo en 340 personas infectadas con el virus COVID-19.

 

 

Según el funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, Zhang Xinmin, las pruebas también mostraron una reducción en el periodo durante el cual los pacientes dieron  positivo para en nuevo coronavirus de 11 días a solo cuatro y el 91% de pacientes mostró una mejora en la condición pulmonar, en comparación con el 62% de pacientes que no fueron sometidos a la prueba; señaló el funcionario en entrevista para The Guardian.

 

TIENES QUE LEER: Xiaomi crea una mascarilla electrónica que podría frenar la expansión del coronavirus.

 

Por su parte, los médicos japoneses han experimentado con el medicamento Avigan en su propio país. una fuente del ministerio de salud japonés anunció que el medicamento ha sido administrado a alrededor de 70 u 80 personas y que los resultados sugieren que el Favipiravir no es efectivo contra los síntomas más severos en pacientes en los cuales el virus se ha multiplicado.

 

Aunque los resultados de Avigan en etapas tempranas de la infección del virus COVID-19 suenan prometedoras, aún es necesario hacer más pruebas clínicas para la aprobación del uso generalizado de este medicamento que ayuda significativamente a contrarrestar los síntomas tempranos del coronavirus.   

 

Comenta:

separador de nota