parentesis.com/

Ucrania recauda más de 13 millones de dólares en criptomonedas para combatir la invasión rusa


Los donativos de de Bitcoin, Ethereum y Tether los han realizado más de 18 mil personas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Además de la ayuda que ha recibido de gobiernos extranjeros para financiar su defensa contra la invasión rusa, el gobierno ucraniano también ha recurrido a los usuarios de criptomonedas para solicitar donativos de Bitcoin, Ethereum y Tether.

 

El 26 de febrero, Mykhailo Fedorov, Viceprimer Ministro y Ministro de Transformación Digital de Ucrania, publicó en su cuenta de Twitter las direcciones de billetera de Bitcoin, Ethereum y Tether en las que el país recibe donativos y la respuesta no se hizo esperar.

 

Desde el 26 de febrero hasta hoy, Ucrania ha recaudado más de 13 millones de dólares en criptomonedas, gracias a los donativos de más de 18,000 personas. Pero los donativos empezaron a llegar desde que inició la invasión rusa, por lo que el país ha recaudado un total de 20.9 millones de dólares en criptodivisas. 

 

Por otro lado, agrupaciones no gubernamentales, como Come Back Alive y Support Ukranian Sovereignty, también han recaudado criptomonedas para apoyar a las organizaciones benéficas locales y militares de Ucrania.

 

Estas acciones se producen cuando los intercambios de criptomonedas han tomado medidas drásticas contra Rusia. Binance, por ejemplo, ya ha restringido las cuentas criptográficas afectadas por las sanciones contra Rusia, mientras que Kraken advierte a los usuarios rusos que sus cuentas podrían congelarse si existe un "requisito legal" para hacerlo. Ambas plataformas han descartado prohibiciones generales para todos los usuarios rusos, a pesar de que Mykhalio Fedorov pidió a los principales intercambios que "saboteen a los usuarios comunes", además de las direcciones vinculadas a los políticos rusos y bielorrusos.

 

Las donaciones en criptomonedas son pequeñas en comparación con la ayuda convencional que Ucrania ha recibido hasta ahora; como ejemplo, tan solo el gobierno de Estados Unidos aportó 350 millones en apoyo militar el pasado fin de semana.

 

Sin embargo, la cantidad de criptodivisas no deja de ser significativa, además de que es un hecho novedoso que no se había visto en otro conflicto bélico, pues ahora, un país está solicitando al mundo donativos en criptomonedas para fortalecer a su ejército y defender su soberanía.

Comenta:

separador de nota