parentesis.com/

Uber compra rival por 3,100 millones de dólares


Uber no quiere competencia y anunció la cuantiosa compra de Careem, su rival más aguerrido

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Uber anunció la compra de su rival en Oriente Medio, Careem, por nada menos que 3 mil 100 millones de dólares. De acuerdo con el comunicado ofrecido por la marca, la suma incluye mil 700 millones de dólares en notas convertibles y otros mil 400 millones en efectivo.

 

 

Así, el competidor más aguerrido de Uber en Medio Oriente Uber, se convierta en su filial, aunque continuará operando independientemente como marca original. Además, será dirigida por sus fundadores. 

 

Careem es el más grande competidor de la zona, al permitir pagos en efectivo. Tanto en Egipto como en Pakistan las personas prefieren pagar en efectivo, por lo que la empresa era la opción preferida en al menos 100 ciudades de la región.  De ahí que apenas un año la empresa fuera valorada en 2 mil millones de dólares. 

 

El acuerdo se concretará en el primer trimestre del próximo año, pero todavía está sujeto a aprobación en varios países. 

 

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, explicó que la adquisición ampliará la fortaleza de la firma en todo el mundo. Además, hay que recordar que, como hemos informado, Uber está por lanzar una oferta pública de sus acciones en próximas semanas. 

 

No es la primera vez que en la zona se realiza una operación de esta naturaleza. En 2017, Amazon adquirió a un competidor, souq.com, por cerca de 700 millones de dólares

 

Nota relacionada: Google Maps y Lime se alían en más de 80 ciudades​

Comenta:

separador de nota