parentesis.com/

¡Que siempre no! Uber, Didi y Cabify SÍ podrán operar en aeropuertos mexicanos


El subsecretario de Gobernación dijo que estos servicios podrán seguir operando normalmente.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

La Secretaría de Gobernación se arrepintió de lo acordado con el Movimiento Nacional de Taxistas, con quienes pactó la realización de operativos en los 56 aeropuertos del país para evitar que servicios de transporte privado vía apps operaran en estos inmuebles. 

 

De acuerdo con un comunicado publicado por la propia Segob la noche de este martes, dichos operativos se realizarían en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con el apoyo de la Guardia Nacional. 

 

Sin embargo, la mañana de este miércoles el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, aseguró que no hay ningún operativo previsto contra este tipo de servicios, desmintiendo su propio comunicado. 

 

 

Esta mañana en entrevista con WRadio, el funcionario dijo que los elementos de la Guardia Nacional no irán tras estos servicios ya que no están regulados y no están violando la ley.

 

De acuerdo con lo señalado por Peralta, lo único que tienen prohibido este tipo de servicios, de acuerdo con la ley, es "hacer base" en áreas federales.

 

Así, que no te preocupes, todo seguiría operando normalmente como hasta ahora sucede. 

Comenta:

separador de nota