parentesis.com/

Tras amenaza Hackers se arrepienten y devuelven 256 mdd en criptomonedas robadas


Esta es la primera vez que un grupo de ciberdelincuentes regresa el botin robado tras ser amenazados en una carta, te contamos toda la historia.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un grupo de Hackers devolvió 256 millones de dólares, robados en criptomonedas, después de ser Amenazados a través de una carta publicada por Poly Nerwork, la empresa víctima del saqueo en criptomonedas.

 

Este martes, Poly Network, la empresa que se especializa en transferencias de criptomonedas en las cadenas de bloques Binance, Ethereum y Polygon, anunció que había sido atacada y que los activos se habían transferido a los piratas informáticos.

 

Los ciberdelincuentes extrajeron 610 mdd en criptomonedas, por tal cantidad el saqueo se convirtió en un monto histórico, el más grande hasta ahora. Más tarde, Poly Network publicó en Twitter un mensaje abierto dirigido a los hacker que dice:

 

"Queridos hackers


Somos el equipo de Poly Network.

Queremos establecer comunicación con usted y le instamos a que devuelva los activos pirateados.


La cantidad de dinero que hackeó es la mayor en la historia de defi. Las fuerzas del orden en cualquier país considerarán esto como un crimen económico mayor y usted será perseguido. No es aconsejable que realice más transacciones. El dinero que robó es de decenas de miles de miembros de la comunidad criptográfica, de ahí la gente.

Debería hablar con nosotros para encontrar una solución.

Equipo de Poly Network

contact@polynet.work"

 

 

En menos de 24 horas, los piratas informáticos detrás del histórico robo de criptomonedas han devuelto 256 millones de dólares en fondos robados, esto es más de un tercio de su botín.

 

¿Qué fue tan intimidante en el mensaje de Poly Network?

 

The Block informó por primera vez que, quienquiera que estuviera detrás del hackeo había devuelto alrededor de 256 millones en criptoactivos a la compañía a partir de este miércoles por la mañana.

 

NO DEJES DE LEER: WhatsApp estrena función en los nuevos plegables de Samsung: Galaxy Z Fold 3 y Flip 3

 

Entre otros activos, los piratas informáticos devolvieron 2 millones de dólares en ShibaCoin,  1.1 mdd en Binance BTCB Tokens y aproximadamente 1 mdd en un token personalizado que los atacantes crearon ellos mismos, literalmente llamado "El pirata informático está listo para rendirse", según The block.

 

 

Al parecer el mensaje de Poly Networ funcionó al recordaleS a los hackers que las autoridades de los Estados Unidos, Rusia, China y toda la Unión Europea se han estado han endurecido las medidas contra los criptodelitos, lo cual hizo que los atacantes de arrepintieran. 

 

Pero, el hecho más importante es que un proveedor de seguridad de blockchain, Slowmist, afirma haber identificado la dirección IP y la información de correo electrónico del atacante utilizando bits de datos que los piratas informáticos dejaron a raíz de sus exploits. 

 

Slowmist describió que el ataque parecía ser "un asunto planeado, organizado y bien preparado desde hace mucho tiempo". La publicación también insinúa que los fondos que se usaron inicialmente para poner en marcha el truco podrían remontarse a Hoo, un oscuro intercambio de cifrado con sede en China.

 

Al parecer los ciberdelincuentes olvidaron que no son los únicos hackers en el mundo y no fueron tan cuidadosos al llevar a cabo su crimen. 
 

Comenta:

separador de nota