parentesis.com/

Tim Cook, el único CEO que habla con Trump de frente


El mandatario afirma que es con el único que puede platicar sin consultores o asesores.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Durante una entrevista con Fox Business, el presidente Donal Trump comentó que recibe llamadas directas del CEO de Apple, Tim Cook, y afirmó que se trata del único ejecutivo tecnológico que realmente le llama.

 

Trump afirma que los demás suelen contratar a consultores muy caros para ponerse en contacto y tratar asuntos, contrario a lo que Cook hace.

 

El mandatario estadounidense comenta que está dispuesto hablar directamente con los demás directores si ellos realmente le hablan. 

 

De acuerdo con Trump, Cook expresó su preocupación por los nuevos aranceles sobre sus productos de origen chino, mismos que podrían poner a Apple en desventaja contra Samsung, que tiene su sede en Corea del Sur, un país con el que Trump firmó un acuerdo comercial el año pasado.

 

Te podría interesar: Donald Trump quiere 'regular' las redes sociales

 

"Tengo que ayudarlo a corto plazo con ese problema. Porque es una gran compañía estadounidense,” comentó Trump.

 

Los nuevos aranceles entrarán en vigencia en septiembre y estarían afectando, aproximadamente, a 300 mil millones de productos de origen chino, entre los que se encuentra el Apple Watch, HomePod y AirPods. A partir del 15 de diciembre de 2019, las MacBooks y iPhones también se verán afectados.

 

A pesar de que Apple sería de las marcas estadounidenses más afectadas, la postura de Trump hacia Apple muestra un notable alejamiento de los comentarios que ha hecho sobre otros gigantes tecnológicos estadounidenses, particularmente Facebook, Google y Twitter, a los que ha acusado de parcialidad y censura en múltiples ocasiones.

 

Nota relacionada: ¡Auch! Trump le dice que no a Apple

 

BONUS: ¿Quieres tomar mejores fotos con tu celular?

Haz clic aquí  o en la imagen para ver los mejores tips.

 

 

Comenta:

separador de nota