parentesis.com/

¿Tienes una Pyme o eres emprendedor? Facebook te da estos consejos


Estos consejos te pueden ayudar a mejorar tus ventas o a conseguir nuevos clientes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Buenas noticias para los emprendedores que tienen un negocio! el 31% de los consumidores asegura que estaría dispuesto a pagar más a cambio de tener una manera más sencilla de comprar, de acuerdo con un estudio realizado por Bridge Research;  si a eso le sumamos que éste análisis se realizó antes de la etapa de confinamiento, seguramente dicha cifra aumentó considerablemente.

 

 

Sabedor de esta situación, Facebook compartió con nosotros cuatro consejos que serán de gran utilidad para todos los emprendedores durante esta etapa de confinamiento y nueva normalidad.

 

Así, y sin importar el tamaño de su empresa, la red social busca enseñar a los empresarios la manera correcta de conectar con nuevos clientes a través de la plataforma con cuatro simples pero certeros consejos:

 

1. Mantén actualizada tu página web y redes sociales

Tener la información más reciente sobre horarios de atención y medios de contacto es indispensable para mantener el interés y confianza de tus consumidores. Según el estudio de Bridge Research, 11% de las personas revisan los sitios web de las empresas, y 48% usan las aplicaciones de Facebook para saber más de los productos antes de comprar.

 

 

2. Coloca tu catálogo en tus redes sociales

Las tendencias de consumo indican que 33% de los encuestados planean comprar a través de sus dispositivos móviles, por lo que colocar un catálogo de productos disponibles en plataformas digitales es una excelente medida. WhatsApp Business, Tiendas en Facebook e Instagram son ideales para esto, ya que todas las plataformas presentan un buen aspecto tanto en computadoras como en celulares. 

 

 

3. Activa cuentas de negocio para aplicaciones de mensajería

El 40% de los consumidores usaron este tipo de aplicaciones para solicitar información de un producto y 36% considera que hacerlo facilita el proceso de compra. WhatsApp y Messenger cuentan con herramientas gratuitas que las PyMEs pueden aprovechar.

 

 

4. Asegúrate de que tus clientes reciban información de tus productos y ofertas

El 39% de las personas encuestadas señalaron que les gustaría recibir ofertas personalizadas, y el 55% señala que los anuncios que vieron en TV (69%), Facebook (62%) y sitios web (25%) de las tiendas, fueron muy relevantes para su decisión de compra.

 

 

Para conocer más consejos y mejores prácticas para Pymes en tiempos de Covid-19, da clic aquí.

Comenta:

separador de nota