parentesis.com/

¿Tienes entre 50 y 59 años? Ya puedes registrarte en línea para la vacuna contra COVID-19


La primera semana de mayo inicia la segunda etapa de vacunación en todo México, te decimos cómo se llevará a cabo y dónde registrarte.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este martes, el Gobierno Federal informó que, este miércoles 28 de abril inicia la nueva etapa de vacunación contra el COVID-19 para personas de entre 50 a 59 años de edad en México.

 

Como sucedió en la primera etapa de vacunación, para adultos mayor de 60 y más años, también se implementará la metodología Brigada Correcaminos para esta segunda etapa. Lo que significa que empezarán por los municipios con base en la tasa de mortalidad por coronavirus.

 

Para acceder a la vacuna contra COVID-19 además de tener entre 50 y 59 años deberás registrarte, señaló el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

 

NO DEJES DE LEER: Ventajas eco-friendly de un hogar inteligente

 

La vacunación para personas de entre 50 y 59 años comenzará a partir de la primera semana de mayo y el registro se abrirá este miércoles 28 de abril. La meta de inmunización para la segunda etapa, es de 9 millones 128,769 personas, con base en los datos del censo de población del año pasado, que registró el INEGI.

 

Cómo registrarte para recibir la vacuna contra COVID-19 en la segunda etapa

 

 

La segunda etapa de vacunación contra COVID-19 es para personas de entre 50 y 59 años de edad y para recibir la vacuna es necesario registrarse previamente. Aunque el registro no determinará el orden de vacunación, ayudará a las autoridades a la organización.

 

"Mañana se abre la página para la inscripción a todos de 50 a 59 esto de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se deben atender primero, pensando en disponibilidad de vacunas pero ya vamos a comenzar", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

Para registrarte y acceder a la vacuna contra COVID-19, a partir de este miércoles 28 de abril puedes ingresar al portal oficial mivacuna.salud.gob.mx, en este enlace. Solo necesitas ingresar tu CURP, domicilio y teléfono. Al hacerlo se desplegará un comprobante.

 

También, deberás acudir respetando las medidas sanitarias, con cubrebocas, sin síntomas de COVID-19, después de tomar tus alimentos y no necesitas llegar con mucho tiempo de anticipación.
 

Comenta:

separador de nota