parentesis.com/

Telmex gana licitación para ser proveedor de internet en el AIFA


La compañía de Carlos Slim brindará los servicios de telefonía e internet en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, por 92,800 pesos al mes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este miércoles se dio a conocer que la empresa Teléfonos de México (Telmex) obtuvo la licitación para convertirse en proveedor de los servicios de internet de banda ancha y telefonía en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

La licitación se otorgó a Telmex debido a que cumplió con los elementos técnicos requeridos para prestar el servicio y porque ofreció el precio más bajo; y así, el contrato se firmó este miércoles al mediodía. 

 

Según se informa en el fallo de la licitación, la compañía, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, superó a Totalplay, de Ricardo Salinas Pliego, la cual no cumplió con los requisitos establecidos por la terminal aérea, además de que propuso un costo mensual demasiado elevado, de 201,071.25 pesos más IVA; y Telmex también dejó en el camino a Operbes, subsidiaria de Televisa, debido a que ésta ofreció un precio más alto, con una propuesta sin IVA de 133,200 pesos mensuales.

 

De esta manera, la oferta ganadora resultó ser la de Telmex, la cual obtuvo el contrato con una propuesta por un monto de 80 mil pesos mensuales, más IVA, lo que da un total de 92 mil 800 pesos al mes; dicho contrato tendrá una vigencia de 9 meses.

 

El AIFA comenzó a operar el 21 de marzo y durante sus primeros días en actividad, una de las principales quejas de los usuarios fue la relacionada con la falta de comunicación vía celular y el acceso a internet.

 

Así, el 6 de abril, el AIFA publicó la apertura de la licitación para contratar servicios de telefonía e internet, por un monto máximo de 2 millones 963 mil 256 pesos con 20 centavos. 

 

Además del costo, el aeropuerto estaba interesado en contratar servicios de internet con una pérdida de paquetes menor al 0.5 por ciento y cuya instalación pudiera estar lista en el menor tiempo posible. Respecto a la telefonía, se solicitaron 120 canales unitarios y 100 números directos, servicio de identificador de llamadas y servicio para realizar llamadas de larga distancia.

Comenta:

separador de nota