parentesis.com/

Te decimos que dispositivos que debes desenchufar para bajar el precio de tu recibo de luz


El denominado consumo fantasma en el hogar, es el consumo de electricidad que algunos dispositivos eléctricos, específicamente cuando no están siendo utilizados.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Esto no representa un consumo exorbitante de energía y de dinero, sin embargo, la suma de todo sí que puede llegar a representar varios pesos extras en el recibo de la luz, cosa que siempre se quiere tratar de reducir lo más posible.

TE PODRÍA INTERESAR: Netflix confirma la película live action y serie animada de The Gears of War

Tal vez, algunos de estos dispositivos no puedan ser desconectados frecuentemente, sin embargo, de ser posible desconectar algunos, puede servirte para ahorrar el máximo posible y así ahorrar un poco de dinero, por lo que a continuación te indicamos una lista de los dispositivos que tienes en casa y los cuales deberías de desconectar antes de ir a dormir.

TV y consolas de videojuegos

Los TV´s son los dispositivos que, aunque no se estén utilizando, casi siempre están conectados y en modo de espera, es decir, con la luz roja encendida esperando el momento en que quieras utilizarlo. Se estima que una TV en modo de espera puede llegar a consumir hasta 2 vatios por hora, sin embargo, esto dependerá de las características de cada TV.

Mientras que las consolas de videojuegos pueden llegar a tener un mayor consumo de energía cuando se mantienen apagadas pues en algunas ocasiones de acuerdo a la configuración de estas, pueden aprovechar para actualizarse, por lo que debes de considerar desconectarlas en caso de que tengas alguna en casa.

Computadoras

Las computadoras son dispositivos que consume energía electrica aun si están apagados, pues la tasa de consumo promedio de estos mientras que no están en funcionamiento llega hasta los 2,5W por cada computadora.

Además, si estos dispositivos tienen conectados altavoces u otros dispositivos, esto puede llevar a una cantidad importante de energía desperdiciada, lo que se traduce como un aumento considerable en tu recibo de luz.

Electrodomésticos

Los electrodomésticos son los aparatos que más suelen consumir energía mientras están apagados, además, en la mayoría de los casos resultan ser los más complicados de desconectar.

Los enchufes del horno y la lavadora son algunos ejemplos, incluso pudieras necesitar ayuda para hacerlo, por lo que se sugiere estar al pendiente de los electrodomésticos de fácil acceso, como un microondas, freidoras de aire, licuadoras, etc.

Aire acondicionado y ventiladores

Este tipo de aparatos suelen tener un consumo de energía realmente elevado, llegando incluso a los 4W por hora. Si en casa cuentas con un aire centralizado de los que se encuentran por arriba del techo, será bastante complicado el poder desenchufarlo, por lo que deberás de considerar otras opciones para refrescar tu casa.

Los ventiladores, son dispositivos que no suelen consumir tanta energía en su modo de espera (1W aproximadamente), sin embargo, si no está en uso, podrías desconectarlo para ahorrar un poco de energía.

Cargadores de celulares

Es normal que antes de ir a dormir dejemos nuestros celulares cargando, para que, a la mañana siguiente, la batería este cargada al 100% con capacidad para soportar todo el día. Sin embargo, una vez que alcanza la máxima capacidad de carga, se estará malgastando la energía. Por lo que se sugiere que tu celular se cargue, mientras te das un baño y desayunas, o bien, haces alguna otra actividad que requiera de un par de horas.

Lámparas

Al salir de una recamara se recomienda que se apaguen las luces, por lo que, si cuentas con alguna lámpara, debes hacer lo mismo, pero en su caso habría que desenchufarlas.

En vez de utilizar lámparas, hay otras formas de iluminación, como pueden ser luces interiores para alumbrarnos el camino a la cocina o al baño durante la noche.

Pequeños electrodomésticos de la cocina

En la cocina se encuentran una serie de electrodomésticos que casi siempre permanecen enchufados a la corriente eléctrica y llegan a gastar una considerablemente cantidad de luz, tales como el microondas, batidoras, tostadoras o máquinas de café, por lo que, si no se encuentran en uso, lo recomendable es desenchufarlos y conectarlos únicamente cuando sea necesario.

Comenta:

separador de nota