parentesis.com/

Te decimos cuáles son los 5 factores que provocan que malgastes la gasolina de tu coche


Actualmente las marcas han incorporado métodos para que los usuarios puedan aprovechar su coche al máximo, por tanto, que sean más económico para sus bolsillos.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Actualmente hay diferentes tecnologías en los coches nuevos, los cuales van desde coches eléctricos o híbridos hasta coches que desactivan cilindros cuando estos no son necesarios.

TE PUEDE INTERESAR: Te decimos qué fue lo que más buscaron los mexicanos en Google este 2022

Sin embargo, el objetivo que tienen las nuevas tecnologías es el de disminuir el consumo de gasolinas, el cual dependerá del coche que utilicemos, sin embargo, no todo tiene que ver con el modelo o el cilindraje del motor.

Por lo que a continuación te compartimos 5 hábitos que los usuarios hacen con recurrencia y los cuales afectan el consumo de gasolina.

De acuerdo a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) para que no cometas estos errores comunes y mantengas tu coche en las mejores condiciones debes evitar los siguientes hábitos.

Mala práctica de arranque

La CONUEE, señala que no es bueno calentar el motor se este no se encuentra en movimiento, ya que cuando trabaja en vacío, solo consume gasolina. Además, esta situación tambipen podría provocar un desgaste prematuro del motor, por lo que se recomienda esperar a que su temperatura se estabilice.

Aceleración desmedida

Acelerar a fondo puede producir hasta cuatro veces más consumo de gasolina, por lo que se sugiere que este proceso sea de forma gradual y con suavidad.

Cambio correcto de velocidad

Los vehículos de transmisión manual deben cambiar a una velocidad superior únicamente cuando el sistema motriz lo permita. Las velocidades bajas están diseñadas para lograr un alto empuje y rápida aceleración, por lo que si un coche se encuentre en cuarta o en quinta velocidad el coche se puede mantener a una velocidad de 60 km/h.

Manejar en carretera

Cuando se conduce en carretera se recomienda cerrar las ventanas y usar la ventilación interior, lo cual ayudará a la aerodinámica del coche ya que no hará resistencia al aire y no se incrementará el consumo de combustible.

No darle mantenimiento

Por último, la CONUEE indica que el buen mantenimiento de un coche es la única forma en la que se puede mantenerlo eficiente en cuanto al gasto de combustible. Por lo que se podría disminuir el hasta en un 10% el consumo de gasolina.

Comenta:

separador de nota