parentesis.com/

¿Te comerías unos nuggets de pollo impresos en 3D? KFC ya los hace


KFC junto con un laboratorio en Rusia ya imprimen en 3D los nuggets de pollo

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Durante mucho tiempo hemos escuchado historias macabras sobre la crianza y producción de carne en las grandes cadenas de comida rápida.

 

La crianza de animales es uno de los temas más controversiales, desde el trato ético a los animales hasta las emisiones de CO2 del ganado, pasando por deforestación, entre otros temas. Además es lo que nosotros ingerimos.

 

Ahora toca el turno a Kentucky Fried Chicken, la empresa de comida rápida especialista en pollo frito. La empresa mejor conocida como KFC, trabaja de la mano con un laboratorio en Rusia para imprimir su comida en una máquina 3D.

 

Esta vez no se trata de un rumor, el proyecto es bastante ambicioso y ya se está llevando a cabo en Rusia. La empresa con la que está trabajando KFC se llama 3D Bioprinting Solutions y el método que se utiliza, de acuerdo con Daily Mail, es la bioimpresión en 3D.

 

 

Lo que significa que la empresa del Coronel Sanders, KFC, no está imprimiendo comida de plástico, pero sí comida artificial. 

 

Es decir, el método de bioimpresión que está realizando KFC lo que hace es reproducir la carne de pollo utilizando células del animal plumífero de granja.

 

De acuerdo con lo informado, el objetivo de KFC, es reducir la cantidad de pollos sacrificados y ofrecer una comida más saludable. Suponemos que más saludable que antes porque el resultado es artificial y no una comida natural.

 

Además de las células de pollo cultivadas en un laboratorio, los nuggets de KFC impresos en 3D integran materiales vegetales para reproducir la textura del pollo.

 

Así, al multiplicar estas células se crea una pasta y se imprime en forma de cubo, para luego ser condimentada y llevada a los restaurantes.

 

Cabe señalar que la versión 3D  de los nuggets de KFC no es apta para veganos pues sigue teniendo carne animal, aunque sea de forma reproducida, pero sí implica la disminución de pollos utilizados.

 

Los representantes de KFC informaron que revelaron la receta secreta del Coronel Snaders al laboratorio con el propósito de fabricar el pollo "lo más parecido posible en sabor y apariencia (...) La idea surgió entre los socios en respuesta a la creciente popularidad de un estilo de vida saludable."

 

NO DEJES DE LEER: 5 cursos por menos de 200 pesos que te ayudarán a encontrar trabajo

 

Por otro lado, también informaron que con esta iniciativa buscan satisfacer  la demanda de alternativas a la carne tradicional. Y también la necesidad de desarrollar métodos más amigables con el medio ambiente y producción de alimentos, comunicaron.

Comenta:

separador de nota