parentesis.com/

Habrá taxis aéreos para llegar de la CDMX al AIFA, según AMLO


Tres empresas brindarán el servicio de traslado en helicóptero, en una ruta entre Polanco y el AIFA.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contará con servicio de taxis aéreos, con traslados en helicóptero que viajarán de Polanco al AIFA y de regreso.

 

"Va a haber viajes para los que tienen recursos, desde Polanco hasta el aeropuerto, en helicóptero, taxi aéreo; casi los van a bajar en sus departamentos", dijo López Obrador, durante su conferencia matutina de este viernes, que esta vez se realizó desde Veracruz.

 

Esto se decidió debido a que las vías de acceso al nuevo aeropuerto todavía no están terminadas y tienen atrasos en su construcción, sobre todo en los casos de las entradas principales desde el Circuito Exterior Mexiquense y desde la carretera federal México-Pachuca.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sin Uber en el nuevo aeropuerto? Apps tendrán que pagar para operar

 

Aunque el mandatario no dio más información sobre las rutas que cubrirá el transporte aéreo hacia el nuevo aeropuerto, que será inaugurado este lunes 21 de marzo, dijo que se trata de concesiones particulares. 

 

Por otro lado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que el servicio lo brindarán tres empresas, cada una de las cuales tendrá disponibles dos helicópteros, lo que significa que se contará con seis aeronaves para este servicio de transporte. Además, una de las tres empresas también se encargará de la gestión, despacho y operación de los helicópteros.

 

Cresencio Sandoval agregó que la operación de los helicópteros no interferirá con las maniobras de aterrizaje y despegue de los aviones, ya que la terminal aérea cuenta con un área específica para la operación de los helicópteros.

 

“La base de helicópteros está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue de lo que son la operación normal del aeropuerto, (los helicópteros) van a poder llegar a cualquier hora y salir a cualquier hora”, dijo el general.

 

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que hay en Google Maps sobre el nuevo aeropuerto AIFA

 

Además del anunciado transporte a través de helicópteros que fungirán como taxis aéreos, el gobierno federal informó que para llegar al AIFA se contará con 14 rutas de transporte público, que saldrán desde diversos puntos de la Ciudad de México, incluyendo las terminales de autobuses.

 

Las instalaciones que conformarán la megaobra del AIFA incluyen un complejo de departamentos que habitará el personal del aeropuerto, un hotel, el Museo del Mamut y el Museo Militar de Aviación, entre otras atracciones.

 

En cuanto a los viajes que se podrán hacer desde y hacia este nuevo aeropuerto, inicialmente se tendrán disponibles sólo ocho vuelos nacionales y un vuelo internacional a Venezuela

 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las aerolíneas que volarán desde Santa Lucía

 

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que se encuentra negociando la participación de la aerolínea estadounidense Delta Airlines, para ofrecer vuelos desde el AIFA hacia Estados Unidos.

 

"Hablé con el presidente de Delta para invitarlos, fue muy amable y están planeando también que pueda haber vuelos internacionales", aseguró el mandatario mexicano.

Comenta:

separador de nota