parentesis.com/

Darren Aronofsky y Spike Lee encabezarán la edición de este año de TagCDMX


El próximo 7 y 8 de noviembre se celebrará en México una de las exposiciones que logró con gran éxito fusionar lo mejor de la tecnología, el cine, la música y el arte.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Lo que en su momento conocimos como Espacio, el año pasado evolucionó a TagDF y este 2014 la edición llega bajo el nombre de TagCDMX, mismo concepto, pero con mejor contenido, o al menos esa es la intención. Si no pudiste asistir, o nunca te enteraste de TagDF el año pasado, mira este video.

Como puedes darte cuenta este evento organizado por Televisa y Arca está inspirado en las tendencias tecnológicas, pero abarca temas muy variados como cine, videojuegos y música. Este año la intención es exactamente la misma, pero quitando lo que el año pasado no funcionó, añadiendo lo que debió haber estado presente y mejorando todo lo que agradó a los asistentes.

 

En la primera edición se recibieron 7,300 jóvenes y este año se esperan más de 8,000 durante el 7 y 8 noviembre en el Centro de Convenciones Banamex de la Ciudad de México. El costo del acceso para ambos días es de $1,000 MXN, pero si tu intención es ir sólo uno el costo del boleto por día es de $550 MXN.

 

Para que te vayas dando una idea de lo que tienen preparado, dos de las conferencias magistrales estarán a cargo de Darren Aronofsky y Spike Lee, dos directores de cine con un estilo muy peculiar para narrar historias. Si no te suena familiar el nombre de Darren quizás sí conozcas algo de su trabajo, pues dirigió Noé, El Cisne Negro, Réquiem por un sueño y La fuente de la vida, entre otras; mientras que Spike Lee ha dedicado su talento a la imagen de la cultura afroamericana en las artes. A diferencia del año pasado en el que se organizó un meet and greet para que algunos afortunados platicaran de cerca con los invitados especiales, este año incluso se organizaron sesiones de tutoría para que algunos jóvenes puedan mostrarles su trabajo y recibir retroalimentación de estos dos personajes del cine.

 

Se retomará la dinámica de talleres, torneos de videojuegos y conferencias simultáneas; en total serán 36 conferencias, 50 talleres, 8 funciones de cine y un concierto a cargo de Bostich + Fussible de Nortec Collective para cerrar la exposición la noche del sábado 8 de noviembre. 

 

Durante las semanas siguientes prometieron revelar dos grandes sorpresas relacionadas con invitados que aún necesitan confirmación, mientras tanto puedes checar a detalle todas las exposiciones y talleres en el sitio oficial.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué actividades e invitados te gustaría ver en la edición TagCDMX de este año?

- ¿Asististe a la edición 2014? ¿Qué te pareció? 

Comenta:

separador de nota