parentesis.com/

SpaceX continúa con su plan de llevar internet a todo el mundo y lanza 60 satélites al espacio


La compañía estaría lanzando más de 42,000 satélites durante la década.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

SpaceX, la compañía de cohetes de Elon Musk, lanzó 60 nuevos satélites al espacio para seguir completando su proyecto Starlink: una red de satélites que promete brindar acceso a internet de forma independiente. El internet de SpaceX tendrá una calidad nunca antes vista y cubrirá cada rincón del planeta, ha asegurado Musk. 

 

Se trata del tercer lanzamiento de SpaceX, recordemos que el primero se lanzó en mayo de 2018 y el segundo en noviembre del mismo año.

 

Los nuevos satélites tienen un peso de 220 kilos y se lanzaron a bordo de un cohete reutilizable Falcon 9. Vale la pena mencionar que dicho cohete ya se ha usado en otras cuatro misiones y consiguió llevar la carga hasta los 290 kilómetros de altura. 

 

NO DEJES DE LEER: Un barco recupera parte del cohete Falcon 9 de SpaceX

 

A partir de esa altura, los 60 satélites usarán sus propulsores para llegar a la órbita prevista. Durante unos días serán visibles en el cielo como un tren estelar. 

 

Hasta el momento se han lanzado 180 satélites, los cuales aún son pocos para tener una señal mínima; para ello, se requieren de 400 satélites en órbita. Sin embargo, las primeras pruebas iniciarán este año en Estados Unidos y Canadá, cuando se tengan 800 satélites.

 

Elon Musk y SpaceX tienen como objetivo lanzar hasta 12,000 satélites para ofrecer internet a todos los países.

 

Y aunque todo suena a buenas noticias, el lanzamiento de tantos satélites aumentará el riesgo de colisiones orbitales y campos de escombros. Aunque, SpaceX afirma que sus satélites Starlink usan un pequeño motor de iones de criptón para moverse y esquivar de forma autónoma las amenazas de alta velocidad, aunque ya tuvieron problemas con un satélite europeo en septiembre pasado.

 

SEGURO TE INTERESA: ¿Viajarías a Marte? SpaceX ya busca dónde aterrizar sus naves

Comenta:

separador de nota